Tamaulipas

Ganaderos del Valle del chamal piden remolques para transportar insumos para el ganado.

Por. Cesar Cruz López.

Hermilo Lucio Castillo presidente de la unión ganadera del Valle del Chamal, y hermana de la asociación ganadera del municipio de Ocampo, da a conocer los trabajos de obras que se han estado realizando en esta asociación ganadera que cuenta con 14 años de ser creación, explicó.

Este año acabamos de inaugurar una farmacia veterinaria, como también el corral de manejo, tanques meladeros con capacidad de cuarenta toneladas, y donde se contó con la presencia del presidente estalló de la ganadera el señor Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

Y donde le pedimos a nuestro presidente de esta asociación ganadera que nos apoye con trasporte, para trasportar los insumos desde el municipio de Mante, pero también tenemos conocimiento de la creación para este año del centro de acopió, y donde se nos facilitará más el acceso a los diferentes insumos ganaderos que estamos demandando, indico.

Nuestra asociación cuenta con un padrón de setenta y cuatro socios, pero somos más de cuatrocientos ganaderos los que en realidad exigen en esta región, pero que a un no está afiliados, pero sabemos que lo van a hacer al ver que aumentaran las facilidades de obtener estos insumos, añadió.

Nuestra ganadera está ubicada en la carretera de el Limón Tula a poco tiempo del municipio de Ocampo, y donde si requeríamos este medio de trasporte.

Por ultimo hizo mención sobre la construcción que se tiene planeada en las oficinas de la asociación ganadera, donde se construirán baños para la gente que visite estas instalaciones, y donde se espera contar con el apoyo de la ganadera de Tamaulipas, finalizó