Tamaulipas

Garantiza DIF Tamaulipas espacios seguros para recreación de adultos mayores.

Soto la Marina, Tamaulipas.- Brindar espacios seguros que promuevan y fomenten una sana convivencia con actividades que apoyen el desarrollo integral de los adultos mayores de 60 años, es una de los principales objetivos del Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para que los adultos activos tengan mayores oportunidades de disfrutar a plenitud su etapa de vida.

Este jueves en el municipio de Soto La Marina, se inauguró la Casa Club del Adulto Activo número 62 de Tamaulipas, al que asisten más de 4 mil 500 abuelitas y abuelitos a los talleres de canto, danza, cocina y repostería y también actividades recreativas como: huerto, zumba y lotería.

“Desde el Sistema DIF Estatal, hemos emprendido muchas acciones para asegurarles su bienestar en diversos ámbitos, desde la salud, hasta la protección de sus derechos, como la creación y puesta en marcha de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor,» dijo Gómez de García Cabeza de Vaca.

«Y así lo seguiremos haciendo, porque ustedes son una prioridad para este gobierno, para mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y para una servidora,” agregó.

Estos espacios también los apoya a integrarlos al ámbito social, deportivo y cultural.

A la Casa Club del Adulto Activo de Soto La Marina se le hizo entrega de un equipamiento que consiste en mesas, sillas, horno de microondas, refrigerador, estufa, minisplit, equipo de sonido, cafetera, extractor de jugo y juego de sartenes y utensilios de cocina.

La titular del DIF Estatal afirmó; “Hemos equipado esta Casa Club con todo lo necesario, porque nuestro objetivo es que ustedes se dediquen a disfrutarla y a recibir la atención que merecen. Queremos que este lugar se convierta en un segundo hogar en donde puedan acceder a actividades que beneficien su salud y les brinde esparcimiento”.

La Presidenta del DIF Estatal, visitó a las niñas y niños que participan en el Primer Campamento “Tortugas” para hijas e hijos de trabajadores del DIF Tamaulipas, y que tiene como objetivo crear una buena convivencia y un encuentro con el aprendizaje, adquiriendo hábitos, habilidades, autoestima y aprendiendo la importancia del trabajo en equipo a través de la diversión.

La Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada del Presidente Municipal, Abel Enrique Gámez Cantú y su esposa Magdalena Morales de Gámez del DIF Soto La Marina, además de autoridades estatales y municipales.