Tamaulipas

Garantiza INE 100% de funcionarios de casilla en distritos XVI y XV de Victoria

Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Al menos 3 mil 500 ciudadanos fungirán como funcionarios de casillas en lo que corresponde a los distritos electorales 14 y 15, ambos con cabecera distrital en Victoria.

Juan de Dios Álvarez Ortiz, presidente de la Junta Distrital 05, del Instituto Nacional Electoral, señaló que el 95 por ciento ya acepto el nombramiento para esa responsabilidad el día de la jornada electoral incluso, sostuvo, hay avance en materia de capacitación electoral, en el 75 por ciento, de las tres mil 500 personas.

Se mostró confiado en que la Junta Distrital pueda cumplir con la cobertura del total en las casillas, desde su instalación, desarrollo y conclusión, dentro de la jornada.

El funcionario del INE en Tamaulipas dijo dentro del proceso de capacitación, también se organizan simulacros, con la finalidad de que obtengan la herramienta para ese día.

En ese sentido dijo para el 15 de este mes concluye etapa de capacitación electoral y a partir del 20 de mayo, se concentran en la entrega de los paquetes electorales.