Tamaulipas

Garantiza INSABI atención gratuita y de calidad a 69 millones de mexicanos: AVA

Ciudad Victoria, Tam.-  Con el nuevo plan de salud de los mexicanos que aplicará el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Salud y Bienestar se beneficiará a 69 millones de mexicanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, afirmó el Senador Américo Villarreal Anaya.

El legislador tamaulipeco explicó que existe un periodo de 180 días, en el que se estará revisando, analizando y ajustando la normatividad del INSABI para la mejor aplicación de este instrumento de salud.

“Estamos seguros que el INSABI tiene bases de ley muy superiores a las que brindaba el seguro popular a los mexicanos, que en sus inicios, en el 2004, también presentó diversas situaciones que se fueron corrigiendo progresivamente”, destacó.

“Para que la salud no sea una prestación laboral, sino un derecho humano expresado ya en los artículos de la Constitución y en la Ley General de Salud”, resaltó.

Señaló que ha sido el Licenciado Andrés Manuel López Obrador,  el Presidente que mayor sensibilidad ha demostrado en el rubro de la salud, implementando acciones a favor de los mexicanos, autorizando 40 mil millones de pesos adicionales para invertir en infraestructura médica.

“Esto quiere decir que ahora sí los 69 millones de mexicanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE tendrán 4,100 pesos per cápita para poder tener la oportunidad de recibir una atención igual a la que ofrecen estas instituciones de salud”, subrayó.

Villarreal Anaya pidió a los tamaulipecos tener confianza en el nuevo plan de salud que pone en marcha el Presidente de los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, porque por primera vez hay un principio de justicia distributiva.

“El nuevo plan de salud garantizará atención gratuita, medicamentos y otros insumos; cierra el paso a la corrupción en el uso de recursos; no faltarán médicos y enfermeras; el financiamiento para la salud será suficiente y brindarán prestaciones de ley a 87 mil trabajadores del área de la salud”, concluyó.