Tamaulipas

Gimnasio de la UAT en Nuevo Laredo hace solicitud para el Plan de Desarrollo 2018-2021

Por Verónica Cruz Frías

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Como satisfactoria consideró la Directora del Gimnasio de la UAT en Nuevo Laredo, María Rosalinda Medina Briones, la visita en dos ocasiones del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández.

“Somos un medio de vinculación con la sociedad de Nuevo Laredo, es decir, el objetivo de la construcción del gimnasio fue en un principio para las y los estudiantes de las 2 facultades que hay en la ciudad, estamos hablando de cerca de 4 mil estudiantes, pero por indicaciones de la rectoría desde hace varios años se hace extensa la invitación a la ciudadanía en general”, explicó la directora.

Para quienes asisten al gimnasio y no estudian en cualquiera de las dos facultades, ingresar representa un costo accesible.

“Le brindamos atención a otras dependencias e instituciones educativas. Eso sin mencionar que anualmente tenemos un campamento de verano para niñas y niños, en esta ocasión fueron más de 80 quienes se inscribieron y duró 3 semanas”, declaró la funcionaria.

Y aclaró por el periodo vacacional de 2 semanas las instalaciones permanecieron cerradas, pero que ya se encuentran con las puertas abiertas.

“Lo que no quiero dejar de comentarles es que ya nos pidieron que incluyamos las necesidades o requerimientos del gimnasio porque están elaborando el Plan de Desarrollo 2018-2021 y estamos solicitando equipo moderno, que se capacite a los y las instructoras, solicitamos una cancha, un circuito para caminar con tartán y un área de crossfit”, concluyó la funcionaria.