Tamaulipas

Gobernador da arranque protocolario al programa “Con mis Útiles a la Escuela”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado el arranque protocolario del programa “Con mis Útiles a la Escuela”, el cual beneficia en el presente ciclo escolar a más de 400 mil estudiantes de 2 mil 632 escuelas tamaulipecas, desde educación especial hasta telesecundarias, con mochilas y útiles escolares.

El programa estatal está dirigido a alumnos que viven y estudian en zonas rurales y municipios con registro de media, alta y muy alta marginación.

Su objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los hogares en condiciones vulnerables, fortalecer los mecanismos de inclusión y equidad en las escuelas tamaulipecas y contribuir a la permanencia de las y los niños en el sistema educativo estatal.

“El Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para apoyar la economía de los padres de familia y a nuestros niños, nuestros jóvenes. Aquí en Ciudad Victoria  se van a entregar más de 13 mil paquetes y en el estado estamos hablando de más de 400 mil mochilas con útiles escolares, que son un gran alivio para la economía de las familias”, resaltó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Informó que de igual forma, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, lanzó el programa Escuelas TAM, dirigido a mejorar las condiciones de las escuelas tamaulipecas por medio de recursos económicos para su ampliación, remodelación y reparación, de acuerdo a sus propias necesidades.