Tamaulipas

GOBERNADOR RESPONDE A DEMANDA DE PRODUCTORES

 

X.-HISTÓRICO PRESUPUESTO EN LA MUESTRA DE SU INTERÉS POR SERVIR AL AGRO

Guadalupe E. González / Edith Raquel González

Cd. Río Bravo, Tam.-Cuando se tiene interés por servir, en el marco de los hechos se muestran los buenos propósitos y que bueno que el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya logrado un presupuesto histórico para las familias del campo, en tales términos se expresó ayer el ex líder campesino de Río Bravo Salvador Marín González, quien destacó que, “decisiones y apoyos como este, son los que hacían falta a las gentes del campo”.

Enseguida señaló que, “los cambios son buenos y, aquí está la muestra”, pues hablar de 4 mil 400 millones de pesos para el campo tamaulipeco, eso es un gran aliento, detalle por el cual las familias del agro estamos contentas, porque hoy si tenemos un gobernador, como el Lic. Cabeza de Vaca que se preocupa y se interesa por el real bienestar social de las familias del agro.

Salvador Marín González, ejidatario riobravense y ex líder agrario puntualizó que, “el hecho de que coordinadamente el Gobierno Federal y el del Estado, hayan aplicado un monto histórico millonarios de recursos para el campo de Tamaulipas, “eso  establece y marca un sendero digno de trabajo fecundo y creador” y que bueno que ahora si se le tome en cuenta a los campesinos, agricultores y productores en general, porque “la verdad, los pasados gobiernos en este tenor nos tenían excesivamente abandonados”.

Indico el ex dirigente campesino de Rio Bravo que, “es muy alentador que el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, haya volteado hacia Tamaulipas” y que bueno, porque beneficios como el logrado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, motiva de manera preponderante a quienes nos dedicamos a hacer producir la tierra, porque esos apoyos son los que necesitamos, para que nuevamente, los campesinos, podamos buscar la forma de incentivar la economía agraria de Tamaulipas.

Agregó el ex Presidente del 19 avo. Comité Regional Campesino de Río Bravo que, “la referida entrega de incentivos para los hombres del campo, cuyos apoyos también llegarán a pescadores y productores acuícolas, esto entre otras cosas vendrá a diversificar los cultivos y los recursos para el campo de Tamaulipas.

Uno de los temas motivantes por ejemplo es que, los productores agrícolas, podrán adquirir 300 nuevos tractores, con cuya maquinaria más podrá destacar la gente del campo, la que hoy al fin ve claro, porque repito y reitero que, lo que hacía falta era tener un Gobernante que realmente se interesara por el bien de la gente del agro, finalizó el entrevistado.