Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas conmemora natalicio de don Benito Juárez

*El representante del mandatario tamaulipeco, acompañado de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Comisario de la Policía Federal, Alberto Castillo Castillo, montaron guardia de honor y depositaron ofrendas en el monumento a don Benito Juárez García en esta capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez encabezó en esta capital la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Cabe destacar que durante la ceremonia en la que estuvo acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y Horacio Ortiz Renán, respectivamente, el miembro de la Respetable Logia Masónica “Victoria Número 7”, Jorge Othón Villarreal Torres, destacó la vida y obra del Benemérito de las Américas.

“A poco más de dos siglos de distancia, la claridad de su pensamiento, su recia personalidad, su inquebrantable voluntad y sobre todo, su gran amor a México lo han hecho un símbolo de libertad, de respeto a la diversidad de ideas y de las conciencias y sobre todo, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones”, puntualizó. Villarreal Torres en la lectura del discurso oficial.

Por su parte, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Horacio Ortiz Renán destacó que hablar de Benito Juárez García es sin duda referirnos a un hombre visionario y modernista, que emergió de un entorno de condiciones desfavorables y enfundado en los más altos valores y principios, logró convertirse en uno de los principales referentes de patriotismo y lealtad a nuestra Nación.

“Las contribuciones de Benito Juárez a México son sin duda germen de la modernidad y el progreso, principio seminal que daría pie al Estado-Nación”, precisó Ortiz Renán.

Durante la ceremonia, el representante del titular del Ejecutivo Estatal y las autoridades presentes, entregaron también reconocimientos a alumnos ganadores del Quincuagésimo Primer Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”.

Como parte de este evento conmemorativo, el representante del mandatario tamaulipeco acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como del Comisario de la Policía Federal, Alberto Castillo Castillo, montaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales en el monumento a Benito Juárez García erigido en el hemiciclo en su honor.