Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas entrega implementos agrícolas para mejorar los procesos de producción

San Fernando, Tamaulipas.- Con un valor de 7 millones 51 mil 900 pesos, el Gobierno del Estado en coordinación con la SAGARPA, entregó implementos agrícolas a productores del Distrito de Desarrollo Rural 157-San Fernando, con la finalidad de modernizar el equipo, mejorar los procesos de producción y con ello la capacidad productiva de las comunidades rurales de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Con la entrega de 7 tractores, 33 aspersoras equipadas con remolque, motobomba y depósito para 3 mil litros de agua, 15 sembradoras de precisión, implementos agrícolas como arados y rastras, entre otros, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sigue haciendo patente el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fomentar la productividad y el progreso del campo con implementos agrícolas innovadores.

Durante la entrega de la maquinaria y el equipo a 65 beneficiados del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, el Secretario expresó que la idea de este Gobierno es ir tecnificando el campo ya que las nuevas tecnologías los hacen ser más eficientes.

Acompañado por el  alcalde de San Fernando, José Ríos Silva y por el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, el Secretario sostuvo que como agricultores deben de buscar alternativas para reducir costos y generar mejores ingresos.

“Las sembradoras de precisión y todo lo que hoy se entrega, son muy eficientes; les quiero decir a quienes no alcanzaron el apoyo por diferentes circunstancias que tenemos disposiciones de crédito con FIRA para quienes quieran implementos agrícolas, ahí en la Secretaría los podemos ayudar», expresó Longoria García.

El funcionario estatal enfatizó que un equipo nuevo, moderno e innovador no solo hace eficientes las prácticas agronómicas sino que también beneficia al productor al reducir sus costos de producción, emplea menos combustible y facilita el trabajo para las labores de preparación de la tierra, se hace una siembra eficiente con sembradoras de precisión, etc.

Agregó que con esta entrega de implementos agrícolas se tecnificarán las actividades del campo en el Distrito de Desarrollo Rural-San Fernando, ya que será posible aplicar agroquímicos con mayor precisión y controlar mejor la dispersión de las sustancias químicas, logrando con ello menor impacto medioambiental.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva agradeció el apoyo del Gobernador con los programas de sábila, soya y mejoramiento genético.