Tamaulipas

Gobierno de Xicoténcatl busca crear conciencia vial y prevenir accidentes

  • Con operativos de revisión vehicular por parte de la Policía Estatal Acreditable y Perito de Tránsito se tiene el objetivo específico de disminuir los accidentes viales.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.– El gobierno municipal que encabeza la señora, Noemy González Márquez, en coordinación con la policía estatal acreditable y perito de tránsito a través de la Secretaría del Ayuntamiento dieron a conocer un programa, que implica una estrategia para generar conciencia vial y prevenir los accidentes viales, derivado del índice de accidentes registrados en los últimos días en Xicoténcatl.

El programa incluye diversos aspectos preventivos, legales y operativos tiene como finalidad lograr el objetivo de brindar seguridad a quienes transitan por las distintas vialidades del municipio.

La estrategia también incluye la vigilancia de que los conductores de vehículos automotores y motocicletas usen el cubrebocas en seguimiento a las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19.

Los operativos de vigilancia se aplicarán a partir de este viernes 14 de agosto del año en curso, de acuerdo al comunicado oficial dado a conocer por la Secretaría del Ayuntamiento y respaldado legalmente en el Reglamento de Tránsito y Transporte del Estado de Tamaulipas.