Tamaulipas

Gobierno del Estado defenderá con determinación y sin descanso intereses de familias tamaulipecas: Gobernador

*El mandatario declaró que su administración continuará insistiendo en un trato presupuestal justo por parte del Gobierno Federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó este miércoles luchar sin descanso y con determinación por la justicia y los intereses de los tamaulipecos, al presidir una guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia en esta ciudad, con motivo del 210 Aniversario de la Independencia  de México.

El mandatario dijo que celebrar la Independencia de México es festejar la libertad de la nación y recordar la responsabilidad para preservarla.

“Los tamaulipecos festejamos las fiestas patrias, convencidos de que todos los días debemos luchar por la independencia de nuestra nación y la soberanía de nuestro estado”, expresó el gobernador.

Recordó que hace 210 años tuvo lugar el Grito de Dolores, con el cual el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla dio inicio a la gesta de independencia, y a partir de ahí comenzó una lucha para quienes ofrendaron su existencia por el ideal de una nación propia y libre.

“Nuestro estado se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales, para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde; por esa aportación que hacemos todos los tamaulipecos a la República”, señaló García Cabeza de Vaca al referirse al Proyecto de Paquete Económico 2021.

El mandatario estatal, acompañado de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, de mandos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y servidores públicos estatales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia honor, junto al esfinge de los héroes de la patria.

Así también, Presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, Síndicos y Regidores, montaron guardia de honor junto al monumento a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ubicado en la Plaza a los Héroes.

Asistieron a esta ceremonia cívica; el General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta Comandante de la 8ª Zona Militar; Contralmirante C.G. D.E.M. César Olivares Acosta Comandante del Sector Naval La Pesca; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Pedro Ventura Vargas; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores; Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Magistrado Horacio Ortiz Renán; el Secretario de Seguridad, Capitán José Ontiveros Molina; y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, entre otros invitados.