Tamaulipas

Gobierno del Estado entrega 10 toneladas de semilla de calidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 176 productores de Tamaulipas recibieron 10 toneladas de maíz y sorgo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural entregó para seguir fortaleciendo al sector agrícola en el ciclo Otoño–Invierno 2017-2018.

La entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario Ariel Longoria García mantienen con algunas comunidades rurales de los municipios como Abasolo, Río Bravo, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas y Reynosa.

En Abasolo, Tamaulipas, 90 productores recibieron 4 toneladas de semilla de maíz comprendidas en 200 sacos, mismos que utilizarán para la siembra de 200 hectáreas en zona de riego. Con esta entrega se prevé una cosecha de aproximadamente mil 800 toneladas de maíz.

Siguiendo la entrega de estos apoyos, 86 productores de sorgo de temporal de los municipios de Río Bravo, San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas y Reynosa recibieron en total 300 sacos de semilla equivalente a 6 toneladas.

Con ella, los productores de diversas comunidades agrícolas podrán cubrir una extensión de 900 hectáreas y con ello cosechar aproximadamente 2 mil 700 toneladas del grano rojo.

El Secretario Ariel Longoria indicó que la semilla a la cual fueron acreedores los agricultores de esos municipios es de excelente calidad, lo que les garantiza buena respuesta en las condiciones de siembra.

Expuso que estas acciones tienen como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural.