Tamaulipas

Gobierno Municipal de González Rescata Espacios Deportivos

+La administración que encabeza el alcalde Guillermo Verlage Berry busca garantizar sitios a niños, jóvenes y adultos

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos y fortalecer la práctica del deporte entre los jóvenes gonzalenses, el gobierno municipal que encabeza el CPA. Guillermo Verlage Berry en compañía de integrantes del cabildo de la ciudad y funcionarios del ayuntamiento, así como de jóvenes destacados en el deporte, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de la rehabilitación de la cancha de futbol rápido con pasto sintético, en la colonia Praxedis Balboa de la cabecera municipal.

De acuerdo con las palabras del director de deportes Fausto Rodríguez, González era el único municipio del sur del estado que no contaba con una cancha de pasto sintético; indicó que el deporte se traduce en un factor de prevención para alejar a los jóvenes y niños de los que calificó como malos hábitos.

Los jóvenes deportistas se mostraron agradecidos por la rehabilitación de esta cancha que se encuentra en malas condiciones y expresaron su alegría de saber y constatar que el gobierno municipal actual apoya en diferentes formas a los deportistas del municipio.

Por su parte, el edil Guillermo Verlage Berry mencionó que la administración municipal ha destacado por el impulso al deporte, en traslados a sedes de encuentros deportivos, uniformes y entrega de nuevos espacios para la práctica del deporte.

“Todo esto en trabajo conjunto con la propuesta del gobernador del estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca en la reconstrucción del tejido social, la estrategia de la administración es recuperar los  espacios públicos y cuidarlos para que los habitantes tengan sitios donde practicar el deporte y de esta manera generar nuevas generaciones de jóvenes de bien”, dijo.

La obra de rehabilitación de cancha de futbol rápido con pasto sintético consta de la construcción de barda perimetral de 2.50 mts de altura con rejas de paneles de acero, construcción de un módulo de sanitarios de hombres y mujeres con vestidores, rehabilitación del alumbrado de las canchas, colocación de juego de bancas para dos equipos, colocación de protección de gradas y campo, colocación de pasto sintético para cancha de futbol rápido.