Tamaulipas

Gobierno Municipal entrega techumbre a alumnos de Escuela Ignacio Zaragoza

*En González, refuerzan la infraestructura educativa de zona rural.

POR/ STAF PRENSA.

González, Tam.– Como parte del programa de obras y acciones contempladas en el Plan de Desarrollo, el Gobierno Municipal de González llevó a cabo la obra para la construcción de una techumbre en la escuela Ignacio Zaragoza en el poblado de Atizapán de Zaragoza, a fin de contribuir junto al Gobierno de Tamaulipas a ampliar la infraestructura educativa de la zona rural.

El Presidente Municipal, Guillermo Verlage Berry, destacó que estas acciones se han procurado llevar a las zonas rurales y con mayor grado de marginación, para que la niñez más necesitada cuente con mejores espacios para el desarrollo de su educación. Esto cumpliendo la encomienda del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de dotar a todos los alumnos tamaulipecos de una mejor infraestructura educativa, donde puedan tener formación integral y digna.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Selene Monserrat Padilla, destacó que el Gobierno Municipal atendió la solicitud de una necesidad que padecían por años: “Hoy gracias a esta administración esta obra se realizó en mi escuela, hoy nuestro sueño de tener una techumbre es una realidad, ahora si podemos salir a realizar nuestras actividades al aire libre sin sufrir las inclemencias del tiempo”, dijo.

Esta techumbre forma parte de la primera de las dos etapas que conforman el proyecto para crear en este plantel educativo un espacio digno para el esparcimiento seguro de más de 50 alumnos de este plantel educativo.

Finalmente el Alcalde, Guillermo Verlage Berry, destacó que en su administración la Educación y la Niñez van a contar con el apoyo irrestricto del Gobierno Municipal.