TamaulipasTitulares

Gobierno y empresarios de Tamaulipas protegen empleo y economía ante #Covid-19.

 

*Cada uno de los sectores aquí representados, ampliamos el reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el Gobernador del Estado y reiteramos que seguiremos trabajando juntos por Tamaulipas.

STAFF

Mediante una carta las cámaras de comercio servicio y turismo reconocen el trabajo del gobernador que siempre se mantuvo a su lado trabajando hombro con hombro ante la contingencia mundial del #COVID-19.

En la carta los sectores económicos, esenciales y no esenciales reconocen que se recibieron apoyos económicos que fueron articulados por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y se recibieron para soportar los impactos de las necesidades y reconocieron que se han tomado las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia.

Además de anunciar medidas anticipadas para prevenir la propagación masiva del coronavirus, el gobierno de Tamaulipas también ha dispuesto medidas para respaldar a los sectores productivos ante el impacto negativo de la pandemia en la economía estatal, entre las que destaca un fondo de 300 millones de pesos para el otorgamiento de créditos accesibles con tasas de intereses mínimas para micro, pequeñas y medianas empresas.

Llaman también en la carta a la conformación de un gran acuerdo entre las empresas y el gobierno para iniciar la reactivación económica regional, municipal y estatal para salvar empleos y proteger la economía de los Tamaulipecos.

A continuación se reproduce el texto de la carta

Lic. Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas

Los Presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas afiliados a la FECANACO/SERVYTUR Tamaulipas, reconocemos a los Empresarios de esta Entidad, porque estamos de pie ante la crisis que nos ha dejado la pandemia por el COVID-19, esto gracias a que nos hemos mantenido unidos y trabajando hombro con hombro para darle frente al importante reto que esta situación representó.

En este frente contra el COVID-19, sabemos que contamos con el Gobierno del Estado y con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien con acciones precisas atendió los rubros importantes para solventar la afectación.

Tal es así que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), a través de su evaluación “Panorama de los programas y acciones Sociales en las entidades federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia”, pondera las 72 acciones emprendidas por el actual gobierno para atender los efectos de la pandemia.

Los sectores económicos no esenciales y esenciales, todos en diferentes medidas recibimos el impacto de las necesarias medidas que se tomaron para contener la propagación del virus, pero también recibimos las opciones de financiamiento y apoyos que se articularon por parte del Gobierno del Estado.

La evaluación que hace el CONEVAL, hace notar que Tamaulipas tomó decisiones con oportunidad para salvaguardar el derecho a la salud, alimentación y educación de los ciudadanos, por encima de otras Entidades Federativas.

La contingencia aún no termina y los retos son presentes, pero las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado de Tamaulipas junto al sector empresarial, han permitido que sigamos avanzando y construyendo en este estado.

Cada uno de los sectores aquí representados, ampliamos el reconocimiento hacia el trabajo desarrollado por el Gobernador del Estado y reiteramos que seguiremos trabajando juntos por Tamaulipas. (rubricas)