Tamaulipas

Gobiernos dejaran de lucrar con programas sociales en Tamaulipas

*Elaboran un Expediente Social Único para que los ciudadanos conozcan a que programas tienen derecho por ley, y así ya no los utilicen como “instrumento político”. 

Por Julio Manuel L. Guzmán | ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- A partir del próximo 2017, los programas sociales que se entregan a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, en pobreza extrema, dejarán de ser un instrumento político que favorezca a los gobiernos en turno, pues ya se elabora un Expediente Social Único.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, reveló que con este expediente, los ciudadanos ya no serán beneficiarios, ahora se convertirán en “titulares de derecho”, es decir, van a conocer después de pasar por una capacitación, a que programa o programas tienen acceso por ley, y en consecuencia los gobernantes ya no podrán lucrar con ellos, según el momento.

Indicó que además, este padrón les va a permitir contar con la información de lo que es el perfil de cada una de las personas, y con ello estar en posibilidades de hacerle llegar lo que necesita, y sobre todo con esto, van a poder distinguir quien tiene la necesidad, y quien no la tiene.

Con esto, el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, busca ser más eficaz, más eficiente, en la entrega de los diferentes programas sociales.

“Queremos darle el poder al ciudadano, que sepa cuales son sus derechos, que los programas ya no dependan de un escritorio, y sepa que se va a castigar a la persona que se niegue a entregarle al ciudadano algún tipo de programas que por ley le corresponde”, apuntó.

Peña Flores, denunció que de acuerdo a los análisis que se han realizado al padrón de beneficiarios de los programas sociales, se desprende que había mucha gente que recibía apoyos y nos los necesitaba, y desafortunadamente había mucha gente que no los tenia y si los necesitaba.

“De allí la urgente necesidad de tener este Expediente Social Único para que en función de eso podamos hacerle llegar a quien necesita los programas de gobierno”.

Agregó que aún no se tiene que presupuesto se va a ejercer en el 2017 para programas sociales, pues aún se está en la negociación presupuestal, “ya está el PEF 2017 pero estamos viendo la mezcla estatal, y de allí veremos qué presupuesto queda para cada uno de los programas”.

“Con lo que se cuente haremos el mayor de los esfuerzos, y con el total compromiso de disminuir las carencias, y principalmente disminuir las violencias para que logremos la pacificación del estado”, puntualizó.

1 Comentario

  1. La verdad, ya no sabemos a quien creerle, en resumidas cuentas, la ley se la pasan por el arco del triunfo…
    Saludos!

Commentarios Cerrados.