Tamaulipas

GRACIAS A “RÍO BRAVO CAMBIEMOS UNIDOS”, EL MUNICIPIO SIGUE ESTANDO EXENTO DE FALLECIDOS POR EL CORONAVIRUS

*.-Inició la tercera fase y exhortan a tomar mejores medidas de precaución. *.-Prosiguen recomendando que se queden  en casa porque la presente semana es crucial. *.-En  lugar de cooperar, algunas personas siguen criticando negativamente en contra de quienes cuidan de la salud. *.-No estamos enojados ni amargados, solo hacemos ver lo que está bien o mal.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Durante el programa noticioso de la Raza 1060 de “Grupo Avanzado” que inicia diariamente a la una de la tarde y concluye 60 minutos después, conducido por el buen periodista y compañero Paco Rojas, como siempre, muy bien fundado, coincidimos en su  información de este martes 21 de abril de 2020.

La información del colega era hasta las dos de la tarde, sin embargo, dos horas más tarde de este mismo día y de acuerdo a las declaraciones por vía celular del Postgrado en diabetes Dr. José Luis González Jiménez, quien dijo que las cifras son extraoficiales, mencionó que existen—llamémosle así– 15 casos sospechosos.

De ellos, añadió del Dr. González Jiménez, 5 corresponden a la Villa de Nuevo Progreso y 10 a río Bravo, Tamaulipas, México, y al ampliar su información sobre el particular, destacó que de los “Sospechosos” hay 8 ya positivos, es decir, infectados por el COVID-19.

Empero, de ellos 5 corresponden a Río Bravo y tres a Nuevo Progreso, aunque es extraoficial, sostuvo.

Otra fuente, indicó que ya hay un fallecido, pero no hay datos oficiales.

Volviendo a Paco rojas, pensamos que como periodista está muy bien informar y que orientemos a los tamaulipecos sobre esta contingencia, sobre todo, perfectamente sustentado que con ello da credibilidad a lo que acontece.

Ya será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el acatar las recomendaciones del  sector salud y orientaciones de periodistas que se basan en los informes proporcionados por las autoridades sanitarias, pero por necedades creemos que no se vale infectar a otros, en caso dado.

SIGUEN CRITICANDO EN LUGAR DE COOPERAR… ¿ SERÁN IGNORANTES?

PERSONALMENTE EL ALCALDE LIC. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, APLICA LAS ACCIONES.

Pues bien.

El Dr. Hugo López Gatell  Ramírez, Epidemiólogo, Investigador y Profesor, subsecretario de prevención, y  promoción a la salud, en nuestro país, ya informó este 21 de abril del presente año, el inicio de la tercera fase de la contingencia del  COVID-19.

Las recomendaciones de por si no hay necesidad de nombrarlas porque todo México las sabe, pero hay gente que se resiste a quedarse en sus casas y toman esta pandemia como algo sin importancia cuan do deberían de tomar en serio el coronavirus.

Respeto a ello, el Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas, México, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha puesto todo lo necesario para combatir la propagación y contagio de esta enfermedad coordinado con la jurisdicción sanitaria No. 10 con cabecera en el vecino municipio de Valle Hermoso.

Al  efecto y como una de las acciones para lograr lo anterior, entre otras últimas actividades, acaba de instalar 5 túneles de sanitización e n diversos sectores de la población y éstos seguirán instalándose para proteger mayormente a la ciudadanía.

Aparte, con Moto mochilas han sanitizado  los centros de salud y otros edificios públicos y así proseguirán combatiendo el mal de coronavirus.

Respecto a ello, hay personas que siguen criticando como si fueran peritos en la situación y no conformes con criticar nocivamente con groserías, sin dar la cara porque lo hacen—presuntamente– con perfiles falsos, no les importa que las autoridades correspondientes estén tratando de minimizar la pandemia y en lugar de cooperar en bien de sus semejantes se dedican a través de las redes sociales a injuriar, insultar, difamar, etc., sintiéndose muy importantes, por lo que hacen público.

Definitivamente eso está mal.

Y más aún cuando con sus comentarios otras personas manifiesten que está bien que critiquen, sin saber ¿O están conscientes? que “están engordando el caldo” a quienes se ocultan para  vociferar en contra de las autoridades municipales.

E insistimos…

Tenemos libertad de expresión, pero está no debe ser utilizada para hacer mal porque es ilícito…

Si se critica, que se haga constructivamente y no estoy enojado y mucho menos amargado, como pudieran pensar quienes lleguen a leer estas líneas…

Tratamos solamente de hacer ver lo que está bien o mal…

Y gracias a “RÍO BRAVO CAMBIEMOS UNIDOS”, todos juntos habremos de salir adelante en esta contingencia.

Si Dios lo quiere así.

Eso es todo.

Y punto.