Tamaulipas

GRAN DESFILE DE LA INDEPENDENCIA, PRESIDIÓ EL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO Y SU ESPOSA

*.-Concluyeron con éxito actividades de las fiestas patrias

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Rio Bravo, Tam.-Muy vistoso fue el desfile que con motivo de la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevó a cabo la mañana de este sábado 16 de septiembre.

El evento inició a las 8 de la mañana desde el puente peatonal ubicado en la calle Matamoros con Madero, hasta frente a Presidencia municipal, concluyendo aproximadamente a las 10:30 a.m.

El desfile, luego de pasar por Palacio Municipal, fue muy aplaudido por quienes se encontraban presentes en el palco del palacio.

Participaron contingentes de diversas instituciones educativas de los niveles de secundaria, medio superior y superior, y grupos de la sociedad civil organizada, estando presente la Diputada Local Copitzi Yesenia Hernández García y otros invitados.

De esa forma concluyeron las actividades realizadas para las fiestas patrias del presente mes de septiembre.

Y de acuerdo a lo informado por la Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos, regidora en la comisión de educación en el municipio, las citadas fiestas iniciaron el lunes 11 al realizarse ceremonias cívicas en  las escuelas primarias, empezando en la “Miguel Hidalgo”.

Seguidamente se efectuaron más ceremonias en las primarias que llevan el nombre de los principales insurgentes de la independencia de México, como José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y La Corregidora.

Posteriormente, dijo la maestra, el martes 12 se efectuó otra ceremonia en honor de Ignacio allende, en la escuela que lleva su nombre.

El día 13, añadió, y por ser el día de los Niños Héroes, hubo otra ceremonia en la escuela primaria con ese nombre.

Finalmente ayer viernes 15, se dio el grito de independencia  en la “Casa de Ladrillo” y este día 16 de septiembre de 2017, el desfile, culminando exitosamente con las fiestas patrias.