Tamaulipas

Guajardo hace la llorona ante el gobierno de donna/Peñitas dejando en mal a su actual partido el PRI

*.-Juan Diego, rumbo a su Reelección, inmerso en la mentira y la traición

*.-Rogelio Villaseñor lo ¡Desmiente!, exhibe graficas de los bienes municipales que dejo al concluir su administración en el 2016

*Traiciona la confianza de electores y describe en el Valle de Texas a Rio Bravo como “Un Municipio Pobre y Marginado”

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Una serie de interrogantes surgen en la recta final de la campaña de proselitismo, en la que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en una actitud por demás “Infantil”, busca justificarse ante la Ciudadanía, su falta de madurez política, para buscar el diálogo y cumplir las promesas de campaña que en el 2016, hiciera, aun y cuando sabe, que le ha fallado a su pueblo.

Para el Alcalde con Licencia y Candidato a la Alcaldía, rumbo a la reelección, por el PRI, pareciera que ya se le olvidó, que en los primeros días de su Administración, en el 2016, tuvo la osadía de ir a causar lástima y quejarse ante los Mayores de Peñitas y Donna Texas, que lo habían dejado sin nada en Presidencia, sin agua potable, y con 90% de la ciudad sin luz.

Precisamente a pocos días del proceso de elección popular, que se llevará el día primero de julio del año en curso, sale a relucir, una serie de interrogantes, respecto a los bienes que adquirió el Ayuntamiento.

Tal es el caso de los 20 camiones recolectores de  basura, los que nadie por cierto ha visto y surgen la interrogante, ¿Alguien los ha visto los 20?

Otra de las interrogantes, que no han sido del todo aclaradas, los camiones de Protección Civil y Bomberos que presume, el haberlos adquirido?.

TAL VEZ ESTA SEA LA RESPUESTA

En relación a lo anterior, cabe mencionar, existe, un artículo de noticias del Valle de Texas, fechado 17 de Octubre del 2017,  en el que, informa que las ciudades de Peñitas y Donna le donaron a Río Bravo un camión de bomberos y un tanque para almacenar agua, respectivamente.

De acuerdo al artículo, Juan Diego Guajardo se quejó que la administración anterior (Priísta también) “se había llevado casi todo,” escritorios, sillas, focos, y que por eso él se veía obligado a buscar ayuda en otras partes.

Para lograr su propósito, argumentó, (en aquel entonces) “en el municipio, solo cuento con cuatro camiones de basura, y curiosamente, ahora presume que cuenta con más de veinte.

Dijo también, “recibimos una ciudad que estaba 90% sin luz y de los 140 barrios que existen en Río Bravo cambiamos los cables y restauramos lámparas en más de 40colonias” según Guajardo les dijo.

Después de encontrarse, el Alcalde Guajardo, y plantearle las condiciones en que se encontraba el municipio, aquel mes de octubre del año 2016, La Mayor de Dona, Irene Muñoz se quedó con la impresión que los habitantes de Río Bravo requerían de manera urgente de ayuda.

Al quedarse con la impresión de pensar, “Se pueden imaginar tener agua potable que no se puede beber? Ellos han tenido que escarbar norias para conseguir agua.

Ahora, con éste tanque de almacenaje de agua, ellos podrán proveer agua potable”: Dijo la Mayor Muñoz.

El artículo habla de cómo las ciudades de Donna y Peñitas tuvieron mucho gusto en ayudar a Río Bravo.

Y que, aunque Peñitas es una ciudad pequeña con población de tan solo 7,000 habitantes, comparada con los 140,000 de Río Bravo, la gente de Peñitas es de corazón grande y quieren ayudar en cualquier manera que puedan.

De acuerdo al artículo, después de agradecerles, Guajardo recalcó que la administración anterior los dejó sin nada, y que por eso estaban teniendo que partir de cero.

“México es un lugar bello y mucha gente del Valle acostumbraban cruzar seguido para visitar lugares agradables que hay y para ver a sus familias.

Por temor de su seguridad, menos gente cruza ahora. Esperemos que esto comience a cambiar pronto,” concluye el artículo.