Tamaulipas

GUSTAVO CÁRDENAS, SU MAMARRACHO RAMOS Y XICO, “CONCERTAN MEGA-TRANZA”.

ANÁLISIS POLÍTICO…….

Por Guadalupe E. González

GRACIAS a la oportuna y ventajosa intromisión del ex alcalde de Victoria y líder estatal de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y el apoyo “del mamarracho” Diputado Federal del “mismo partido naranja” MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, “los regidores” Francisco Daniel González y Gerardo Valdez, el pasado viernes en la sesión de cabildo, “se opusieron a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020”, para el Ayuntamiento de Victoria. Pero tras ser aleccionados, “por sus padrinos políticos” Cárdenas y Ramos, al siguiente día (sábado), cambiaron de opinión para avalar el amañado presupuesto planteado por el ultra-mega-corrupto Presidente Municipal Dr. XICOTENCTAL GONZÁLEZ URESTI.

DE ACUERDO a informes generados en el mismo Ayuntamiento victorense, se dijo que, Gustavo Cárdenas, quien “es muy habilidoso” para las trapacerías financieras en política, “en dialogo secreto”, con el payaso bailarín alcalde González Uresti, concertaron “se convenciera” a los regidores González y Valdez, para que estos, ya no fueran obstáculo en la siguiente sesión de cabildo y accedieran a las nefastas pretensiones del cinco edil de Victoria, como finalmente, sucedió.

SE CORRIÓ la versión de que, Gustavo “al estilo león de África”, y Ramos “su consentido mamarracho”, intercedieron “en el bisne”, logrando sacar una tajada muy considerable de dinero público, por esta importante negociación, sostenida, (al parecer) con el repudiado y cínico Presidente Municipal de Victoria, Dr. Xico González, cuyo pelafustán “hace lo que le da su gana con el dinero del pueblo” y por este motivo, hasta en los más recónditos lugares de la cueruda capital, “la gente encolerizada” sin compasión, se dirige al edil con “mentadas maternales”, como le ocurrió cuando Xico, subió al ring en una función de boxeo profesional, donde fue arteramente abucheado.

TAMBIÉN, se mencionó que, “el negocio entre CÁRDENAS, RAMOS Y XICO”, fue de por lo menos de 500 mil pesos, de cuales 300 mil fueron para Gustavo, 100 mil para Mario Ramos y a los regidores los conformaron con 50 mil pesos a cada uno, aunque también se derramó la versión de que, “los regidores” Daniel y Gerardo, al final solo fueron engatusados por sus jefes políticos del partido naranja y no le dieron nada, pero solo ellos, saben “si les vieron o no, la cara de ingenuos”, por no decirles una incongruencia.

AHORA BIEN, los regidores Daniel y Gerardo, al darle “el voto de confianza” al alcalde Xico González, para avalarle el presupuesto de egresos 2020, eso irremediablemente, conduce a los referidos integrantes del cabildo de MC, a estar identificados “como cómplices de los actos de corrupción e impunidad”, en los que, sin temor a equivocarme, ya se encuentra seriamente involucrado, el descarado alcalde victorense, el que para nada conoce la moral, ni las buenas costumbres. Cuya cuestión, aparte de provocar indignación y molestia entre la sociedad de Victoria, el Presidente Municipal, también está afectando en grado superlativo al Partido Acción Nacional, al que debería estar representando con dignidad y respeto desde la Presidencia, pero el sujeto de marras, por el importamadrismo con el que, evidentemente ha venido conduciendo, muestra que todo le es ambiguo, ecuánime e indiferente.

EN ESTE escenario político, lo inconcebible e imperdonable es que, sujetos de baja caterva moral como la tercia de “presuntos delincuentes de cuello blanco” Gustavo Mario Y Xico, estén a la expectativa para “arañar o darle el zarpazo” con garras de animales africanos, al dinero público, eso ya no debe predominar, pero tal parece que esta clase de actos de corrupción, seguirán generándose, porque mientras haya “políticos con hambre al dinero ajeno”, los saqueos al erario público seguirán siendo noticia, como es el caso que hoy nos ocupa.

URGE QUE GOBIERNO DE MÉXICO, INSTE A EU FRENAR TRÁFICO DE ARMAS: DIP. GERARDO PEÑA

TAJANTE y certero, pero sobre todo en un marco de respeto, el Presidente del Congreso de Tamaulipas Diputado Gerardo Peña Flores, exhortó ayer al Gobierno de México, para que inste y presione a las autoridades estadounidenses, “a frenar el tráfico ilegal de armas”, porque dijo, con mucha razón que, este flagelo, ha causado enorme daño a los tamaulipecos y mexicanos, detalle que de lograrse, seria extraordinario, para que, se vaya disminuyendo la flagrante violencia, que se ha venido expandiendo en toda la geografía nacional.

POR ELLO, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso de Tamaulipas, también destacó que, para lograrse este fundamental objetivo, “las autoridades federales, irremediablemente, tienen que insistir en este importante exhorto”, porque eso, permitiría regular y fortalecer, pero sobre todo “evitar la internación ilegal de armas hacia nuestro querido México”, confiando el Congresista tamaulipeco, que si este buen propósito se consolida, la violencia, naturalmente, tendería a disminuir de manera gradual, a fin de que la familias, ya no vivan bajo el clásico temor y zozobra.

EN OTRA parte de su menaje, el Diputado Peña Flores, dijo que, “en este punto, en el Congreso, hemos sido muy claros”, porque hace algunas semanas, expusimos que, unas de las mejores formas, de cómo EU puede ayudar a México, tiene que ver con el control de la exportación ilegal de las armas, hacia territorio nacional. Aludiendo que esto, “es algo que ha dañado muchísimo a nuestra sociedad”. Señalando el titular Parlamentario del recinto legislativo, “haber atestiguado ayer, lo de la destrucción de más de un mil quinientas armas”, y apuntó que la mayoría de estas eran de asalto, con las que, enmarcó, “se ha dañado mucho a los tamaulipecos y a muchos mexicanos”.

MODERNIZA CHUCHO NADER LA RED VIAL DE LA ZONA CENTRO

AL EFECTUAR la supervisión de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Benito Juárez, entre Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero del centro histórico, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que la inauguración y reapertura de esta vialidad se efectuará en los próximos días.

EL JEFE EDILICIO recordó el compromiso contraído con los comerciantes, locatarios y con la Cámara de Comercio de realizar los trabajos en un plazo no mayor a los 40 días.

«ESTAMOS cumpliendo el compromiso que hicimos con los comerciantes ubicados en la zona centro y particularmente en el centro histórico, de reabrir la circulación de esta vialidad, donde llevamos a cabo la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; así como la nueva pavimentación a base de concreto hidráulico de alta resistencia, y la ampliación de las zonas peatonales», señaló.

CHUCHO NADER explicó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

RECORDÓ que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se llevan a cabo acciones adicionales en las arterias aledañas a los nuevos mercados municipales, donde se aplican recursos globales por un monto de 33 millones de pesos.

«LLEVAMOS un avance del 98% en la pavimentación de esta arteria, pero además estamos realizando la reposición de las líneas de agua y drenaje en las calles que se ubican en el entorno del Mercado Municipal, las cuales en muchos de los tramos ya estaban colapsadas originando constantes fugas y azolves en la red», subrayó.

NADER NASRALLAH sostuvo que en el nuevo tramo de la calle Benito Juárez se amplió la zona de banquetas para ofrecer mayor seguridad a los transeúntes y brindar una mejor imagen al turismo que visita el centro histórico.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx