Tamaulipas

Ha sido una mis prioridades y obligaciones defender los intereses de las familias cañeras: Sonia Mayorga

*Tras el bloqueo realizado en los ingenios azucareros, dijo la dirigente de la ULPCA de la CNC Mante que se han dado buenos resultados a favor de los productores.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.-  Tras afirmar que ha sido una de sus prioridades defender los intereses de las familias cañeras, la presidenta de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, del ingenio Mante, Sonia Mayorga López, dio a conocer que las medidas adoptadas desde a nivel nacional en el bloqueo de los ingenios azucareros se ha logrado positivos alcances pues se empezó con un precio de 557 pesos el bulto de 50 kilogramos de azúcar, y actualmente se maneja en un precio de 718 pesos, es decir con un incremento de 200 pesos.

Manifestó Mayorga López que es un bloqueo a nivel nacional y a ellos les corresponde la región noreste para evitar que se baje más y aumente el precio del azúcar, con esta medida de presión que se hace pensando en hacer respetar los intereses de los cañeros.

En cuanto al avance de la zafra la dirigente cañera cenecista señaló que van más de 100 días con alrededor de 440 mil toneladas de caña molida y quedan aún por moler 380 mil toneladas.

Aclaró que la zafra sigue, y se estima que concluya para el 15 de Mayo próximo y espera puedan terminar en tiempo y forma, en tanto que se espera que la fábrica no falle, pero indicó que la zafra va bien.