Nuevo LaredoTamaulipas

Hablará becario del Centro IST de ‘Monitoreo Inteligente’

*La plática ‘Sistema de Monitoreo Inteligente Mediante Plataformas Móviles’ será el 7 de julio, en la cuarta edición de Martes de Innovación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) presentará el 7 de julio la cuarta edición de Martes de Innovación con el tópico ‘Sistema de Monitoreo Inteligente Mediante Plataformas Móviles’, que impartirá el ingeniero Abneed Rodríguez, beneficiario de la Beca Nuevo Laredo 4.0.

Daniel Covarrubias Peña, titular del centro, señalo que el joven fue el segundo favorecido con la beca, quién con esto realizó su residencia profesional en el Centro de Desarrollo Industrial (CIDESI) Campus Monterrey, Nuevo León.

«La ponencia será con respecto a lo que hizo en su estancia, el CIDESI cuenta con un sistema inteligente que conecta varios sensores, por lo que necesitaban tener una plataforma móvil que les sirviera como un tablero, en el que pudieran estar monitoreando todas las estadísticas, números y demás, que generan los sensores», apuntó Covarrubias Peña.

Señaló que probablemente y posterior a esta plática, se presentaría Ana Virginia Orozco, primera beneficiaria de la Beca Nuevo Laredo 4.0.

La transmisión de la participación de Abneed Rodríguez será a través de la plataforma Zoom, a las 10:30 de la mañana, sin costo alguno.

El periodo de inscripciones cerrará el domingo 5 de julio y será por la página web www.centroist.org/ cursos, se pide como requisito obligatorio nombre completo, teléfono, correo electrónico y ocupación.

Mientras que como llenado opcional es universidad y puesto que ocupan en la empresa.