Tamaulipas

Habrá Planta Recicladora en la Zona Sur; IP y Gobiernos Abatirán Problema del PET

*Estiman que para el segundo semestre del año entrante entre en operación en Altamira

Francisco Herrera

La iniciativa privada y el gobierno del estado, con los municipios de la zona sur, comenzarán abatir el grave problema de la generación de PET y para ello la empresa hindú Flex Americans construirá una planta recicladora, en Altamira,  que se pretende esté lista y en operaciones para el segundo semestre del 2020.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto García González, expuso que el ambicioso proyecto de la empresa de origen hindú permitirá controlar y abatir el problema del plástico en la región.

Detalló que el consorcio construirá dicha planta en el corredor industrial de Altamira y para ello invertirán dieciocho millones de dólares.

Enfatizó que está tecnología es única en el país, entidad e incluso en EUA, ya que no existe una planta recicladora que pretenda abatir la problemática del plástico que mucho daño hace a la ecología.

Señaló que mediante un convenio en el que participarán Flex American, el gobierno del estado y los tres municipios, se pretende aterrizar el esquema de recolección del plástico y transportarlo para su reutilización  una vez que entre en operación dicha planta.

«Con la que se pretende atender las primeras seiscientas toneladas métricas por mes, es un proyecto inédito en el país, entidad, incluso en EUA», acotó

García, remarcó que con este plástico se pretende fabricar mesabancos y sillas para los planteles educativos de la región, además de que se abatirá el problema de daño ecológico que causa este tipo de material.

El funcionario estatal puntualizó que para agosto del año entrante está programado concluir el proyecto y de manera inmediata ponerlo en operación, además de otros que tiene en mente fructificar dicha empresa.

Resaltó que, inicialmente, la planta recicladora trabajará en la compactación y re industrialización del plástico de la región para después hacer lo propio en otros municipios de la entidad y a largo plazo en el país.

«Es un proyecto que también se llevará a cabo en la India, Polonia y Egipto, ya que la empresa busca regresar un poco de los beneficios que obtiene en el país, además de generar empleos en esta región».