Tamaulipas

“HABRÁ VIVIENDAS PARA QUIENES MENOS TIENEN”: ING. ENRIQUE ALCORTA ADAME

*.-Se trabaja bajo la encomienda del gobernador, dice. *.-Gestionará para remodelaciones de casas. *.-“No estamos en campaña”, afirma.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Al sostener que: “Estamos trabajando para cumplir con la encomienda del gobernador”, el delgado del ITAVU en este municipio Ing. Enrique Alcorta Adame, destacó que hay varios programas tendientes a beneficiar a la gente que menos tiene.

Entre otros beneficios, mencionó que ya se está invitando a la ciudadanía en general  a que se inscriba en las oficinas de ese organismo, quien desee una vivienda digna.

Dijo que uno de los requisitos es presentar un certificado del registro público de la propiedad que haga constar que no tiene vivienda a su nombre el solicitante.

“Pero debe de contar con terreno para que ahí se le construya la casa que constará de dos habitaciones, sala, comedor y baño en una superficie de 42 metros cuadrados,2, aclaró, al mencionar que como enganche tiene que liquidar la cantidad de 10, 800 pesos y posteriormente mensualidades de $ 1,500.00 durante 5 años.

Alcorta Adame, serio al informar, pero con entusiasmo por saber que está encauzando debidamente las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal, abundó que hay más beneficios que se están gestionando ante el gobierno del estado.

Y ejemplificó que se solicitarán recursos para que la gente pueda restaurar sus casas y en otras obras se otorgarán préstamos para que se paguen en cómodas mensualidades.

Citó que en casos donde el material que requiere el solicitante, por ejemplo, tiene un precio de 2 mil pesos, pagará menos porque la otra parte será subsidiada por el gobierno estatal, recalcó.

“Ah, pero de que se está trabajando, lo estamos haciendo y de eso está enterado el gobierno del estado y no hacemos campaña porque solamente trabajamos en los programas que nos encomienda la superioridad”, puntualizó, al concluir diciendo:

“Es coincidencia que por estar en año político se llegue a pensar que andamos en campaña solo por el hecho de continuar con trabajando con los programas< de trabajo que nos encomiendan”.

“No hay nada de eso”, afirmó finalmente.