Nuevo LaredoTamaulipas

Hará gobierno municipal de Nuevo Laredo otro Centro Mujer Total

*El alcalde Enrique Rivas responde peticiones de ciudadanía, serán construidos también en 2020 cancha polivalente, parque y puente peatonal en el poniente

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Enrique Rivas responde a peticiones de las y los vecinos de las colonias Valles de Anáhuac, El Progreso, Los Arcos y el gobierno municipal les construirá la primera etapa del Centro Comunitario Mujer Total, una cancha polivalente, puente peatonal y un parque recreativo.

El paquete está incluido en el Plan de Obra Pública 2020 aprobado por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2020, lo que permitirá  la reconstrucción de tejido social, dijo la regidora del sector Samantha Bulás.

Además las obras fomentarán la convivencia familiar, práctica del deporte y acercarán los servicios médicos a los habitantes del poniente de la ciudad, agregó.

“Hay mucha necesidad al poniente, se aprobaron obras que los vecinos solicitaron directamente al alcalde, en los recorridos del Programa Acción Inmediata. Valles de Anáhuac es un sector retirado, no hay dispensario médico, problema que se resolverá con este Centro Comunitario que albergará área de atención médica y talleres de oficio”, destacó la regidora.

El Centro de Mujer Total se edificará en una superficie de 340 metros cuadrados en la Calle 16, entre avenida 13 y avenida 19, en la colonia Valles de Anáhuac; beneficiará directamente a 180 habitantes y se contempla una inversión superior a los 6 millones de pesos.

En esta misma colonia se construirá un parque recreativo en la calle 3, entre avenida 1 y avenida 3, en un predio de 2 mil 190 metros cuadrados, que permitirá la convivencia familiar, la inversión es superior a los 2 millones de pesos.

En la colonia El Progreso primera etapa, el beneficio será la construcción de cancha polivalente en Selene, entre Momo y Cíclope, ya que activará a las y los jóvenes del sector con la práctica de deporte.

Otra de las peticiones que durante el 2019 recibió el alcalde por parte de las y los vecinos de la colonia Los Arcos, es la construcción del puente peatonal sobre la carretera Anáhuac y Vías del Ferrocarril, proyecto que se incluyó en el Plan de Obra Pública 2020, que también beneficiará al estudiantado de la secundaria 69 y las y los habitantes de las colonias Daniel Hernández y Nueva Era.

Con estas obras, Rivas Cuéllar cumple compromisos con las y los habitantes del poniente de la ciudad y reafirma su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.