Tamaulipas

“HASTA DONDE TOPE…SERÁ NUESTRO APOYO INCONDICIONAL A DAMNIFICADOS DEL FOVISSSTE ‘LAS TORRES’ ”: JUAN DIEGO GUAJARDO

*.-Platicó con las familias afectadas *.-6 casas incendiadas y  17 vehículos quemados.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Ante los sucesos suscitados la tarde de este sábado 17 de junio de 2017 y en los que resultaron perjudicadas varias familias al quemárseles sus viviendas y vehículos, luego de que explotó la gasolina que era transportada en un tanque de plástico, quienes sufrieron esos perjuicios ven un alentador panorama para los mismos.

En un recorrido realizado por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, este lunes 18 de junio de 2017, que inició casi a la una de la tarde y concluyó poco más de una hora después, los residentes de la calle Faro de Alejandría del FOVISSSTE  ”Las Torres”, vieron con alegría la presencia del jefe de la comuna riobravense, al interesarse por el bienestar de los damnificados.

Al iniciar con su visita a las familias afectadas, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, dialogó con la maestra María Luisa Delgado y vecinas, haciéndoles ver que iba a apoyar incondicionalmente a los necesitados.

En ese sentido, la maestra María Luisa Delgado, a quien se le vio tranquila pero pensando qué iba a suceder  más adelante con su vivienda y 3 unidades motrices quemadas, informó al reportero que fueron 6 casas y 17 vehículos que se incendiaron.

Aparte, entrevistado por los periodistas sobre qué iba a hacer para ayudar, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, afirmó: “Hasta donde tope será nuestro apoyo incondicional”.

Y aseguró que enviará un documento sobre los hechos al gobierno del estado para saber si puede ayudar a o no.

En relación a grupos y otras personas que desean ayudar a solucionar el problema de quienes se quedaron  sin casas, Guajardo Anzaldúa, hizo hincapié en que: “No me gusta que la gente ponga, pero si quieren apoyar, que lo hagan y somos respetuosos de ello”.

En otras declaraciones, al lamentar los hechos, el Presidente municipal, expresó que ayudará a poner los pisos de las casas dañadas y otros daños, lo cual fue del agrado de los perjudicados.

Al cuestionársele enseguida, cuál habría sido la causa del siniestro, indicó que al parecer había explotado una gasolina transportada en un tanque de plástico, mencionando que el estado es quien tiene mayor información sobre el particular.

Cabe hacer mención por último, que con  la visita hecha a las familias afectadas, se palpó la calidad humana del  Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien—sin duda alguna—ayudará a resolver sus necesidades en el menor tiempo posible.

El jefe de la comuna riobravense, fue acompañado por el director de servicios primarios Adolfo Uresti Garza, protección civil y demás funcionarios y mientras el alcalde dialogaba con las familias, personal de ambas dependencias continuaban limpiando las cenizas, etc.