Tamaulipas

Heladas afectaron la producción de miel

 

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La producción de miel monofloral  este año en Tamaulipas se verá afectada en un 30 por ciento derivado a las recientes heladas, es decir que mermara en unas 180 toneladas de las 600 que se cosechan anualmente.

Francisco Cárdenas Olivares, conocedor de la materia apícola, dijo, que la las condiciones de humedad  y de sol que se tuvieron  en diciembre del 2020 y  en enero de este año provocaron el adelanto de las floraciones.

Deja en claro que dicha actividad, porque los apicultores están a expensas de la naturaleza, aunque a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron recientemente esperan lograr una buena cosecha.

Por fortuna la población de colmenas no se afectó por las heladas, por la razón que los apicultores cubrieron bien sus apiarios y las abejas no salieron de estos.

Aunque  confía que en los meses de marzo y abril se puedan tener alguna floración y pueda ayudar a que la merma sea menor al 30 por ciento, siempre y cuando no se repitan las heladas que se tuvieron recientemente, las cuales provocaron serios daños a la actividad agrícola, citrícola y pecuaria.