Tamaulipas

Hospital Regional de Alta Especialidad “elefante blanco”

Abel Castillo-Herrera/ Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Al considerar que prácticamente se convirtió en un ‘elefante blanco, el profesor Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, se pronunció porque el Hospital Regional de Alta Especialidad pase a ser administrado por la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con el fin de resolver la atención médica de los derechohabientes del ISSSTE.

“Hemos platicado con muchos doctores que la mayoría están en la nómina del ISSSTE y que muchos de ellos, también están en la Secretaria de Salud Federal”, señaló.

En conferencia de prensa Rodrigo Tavares llamó al Hospital de Alta Especialidad como edificio ‘elefante blanco’ dado a que sus especialistas y médicos, pertenecen a la nómina de amos organismos de salud.

Por ello, insistió, en la necesidad de que el HRAE pase a ser administrado por la delegación estatal y con ello, dar salida a la atención médica de los derechohabientes, al menos de la zona centro de Tamaulipas.

“Aprovechando ese excelente personal médico y que no ha dado el resultado para el que fue creado, nosotros vamos hacer la gestión y la petición al doctor Eduardo Martínez, delegado estatal del ISSSTE, para que sea el gestor, abra las puertas con el director general en México, para que se busque la autorización, a través del presidente de la república, para que den el privilegio”, estableció.

De conseguirse, agregó el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, se lograría una atención de calidad para la resolver la infinidad de problema a los que se enfrentan, quienes acuden a solicitar una atención médica.