Tamaulipas

Hospital Regional organiza el Congreso anual de Oncología.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de seguir conociendo el diferente cáncer que existen, el hospital regional de alta especialidad está organizando para este cinco, seis y siete de Septiembre el congreso anual de Oncología.

Así lo informó el doctor Vicente Flores, director del nosocomio, esta clase de congresos son con la finalidad de que los nuevos doctores y enfermeras conozcan a un más, las nuevas estrategias en el manejo quirúrgico de conservación para los diferentes tipos de cáncer.

En el evento se estarán impartiendo diferentes ponencias como el cáncer de mamá, generalidades de la radioterapia, efectos a largo plazo del tratamiento Oncológico en pacientes pediátricas, entre otras ponencias, señaló.

Estas ponencias estarán a cargo de más de treinta ponentes de diferentes estados de la república, así como habrá dos cursos de educación continua como “terapia aplicada en el paciente Oncológico y terapia aplicada en la salud mental del paciente Oncológico, anotó.

Cabe mencionar que ya van poco más de cuatrocientos inscriptos para este Congreso, entre enfermeras, doctores y trabajadoras sociales, indicó.

En el evento se espera la presencia los cinco directores de los hospitales de la ciudad, así como la presencia de la secretaría de salud la doctora Gloria Molina Gamboa, puntualizó.