Tamaulipas

Impacta falta de agua en restaurantes de Victoria

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Empresarios del ramo restaurantero han recurrido a la compra de camiones cisternas (pipas) para abastecer los negocios del vital líquido, pero, por fortuna, aún no existen locales que cierren por el problema de falta de agua.

Raúl Alberto Trejo Garza, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, en el Cabildo de Victoria, reconoció hay opiniones de empresario que recurrieron ya a la compra de tinacos o la construcción de cisternas.

Dijo en los locales que venden comida, como restaurants o fondas económicas, es donde el problema se reciente pues, las personas que acuden tienen que lavarse las manos, otras hacen del uso de los baños o simplemente, para el lavado del local o los utensilios de cocina.

“Hay comerciantes que recurren a la contratación de pipas para abastecer de agua y en otros, hacen uso de mecanismos de reserva, como la instalación de tinacos o construcción de cisternas”, señaló.

El asambleísta por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo por el momento los gastos de operación no han impactado, en el despido de personal que laboran en los restaurants.