Tamaulipas

IMPONENTE FUE EL DEFILE DEL 209 ANIVERSARIO DE LA “INDEPENDENCIA DE MÉXICO”, EN RÍO BRAVO

*.-Saldo blanco en la conmemoración. *.-Participó contingente de la Octava zona militar de Reynosa. *.-Desfilaron miles de alumnos de 25 escuelas de educación media superior-.

Por: JUVENTINO LOO      

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la participación de varios miles de alumnos pertenecientes a 25 planteles educativos de educación media superior, se llevó a cabo con todo éxito este lunes 16 de septiembre de 2019, el tradicional desfile para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

Y fue muy imponente ese desfile al contarse con bandas de guerra de la casa de arte y cultura y de otras instituciones educativas que maravillaron a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y quienes desde la explanada del palacio municipal observaban a los alumnos desfilar con entusiasmo y algarabía.

De esa forma, fue un gran contingente encabezado por personal de la Octava zona militar, con residencia en el vecino municipio de Reynosa, partiendo desde la calle Matamoros por la Francisco I Madero hasta llegar a la Presidencia Municipal, donde se encontraba el templete en el que aguardaba el Alcalde Lic. Carlos Rafel Ulivarri López, acompañado de su esposa la Señora Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF, autoridades estatales y municipales.

Al final del evento cívico, el Presidente Municipal se dijo satisfecho con el desarrollo de los festejos de Independencia gracias a la respuesta de la ciudadanía y a que no se presentaron incidentes relacionados a esta importante fecha para todos los mexicanos.

Trascendió finalmente que muchos padres de familia se sintieron satisfechos de ver a sus hijos participar en  una ceremonia cívica como lo fue ese magnificente desfile.