Tamaulipas

Impugna Planilla Roja proceso de dirigencia del SUTSPET

Abel Castillo-Herrera / Reportero.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La planilla Roja, que representa al Doctor Armando Trejo a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, impugno el resultado del Comité de Elecciones de ese sindicato sobre el resultado donde podría favorecer a la actual dirigente Blanca Valles Rodríguez.

En conferencia de prensa integrantes de la planilla dieron a conocer que presentaron demanda laboral o recurso de impugnación en el Tribunal Burocrático, de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, por el rechazo que se diera al registro de la planilla después de ser notificados del incumplimiento de 3 compañeros por no cumplir los requisitos que marco la convocatoria.

“Este registro se dio apegado a la convocatoria inclusive incluimos ordenadamente los expedientes de cada uno de los compañeros de la planilla y 24 horas antes notifican al representante que la planilla fue rechazada por esos motivos y un servidor por no pertenecer al Comité Ejecutivo Estatal”, señaló.

En la demanda, expuso, se pide al Tribunal Burocrático se restituya el proceso e incluso, adelantó que la dirigencia del organismo sindical de los trabajadores, esta acéfala.

Insistió la impugnación es por el rechazo de la planilla para participar, aún y cuando se cumplió con los requisitos que se solicitaron en la convocatoria, para participar por la dirigencia del sindicato de trabajadores del gobierno del Estado.