Tamaulipas

IMPULSAN LAREDOS A MÉXICO Y EU: RIVAS

*Alcalde participa en el Diálogo Binacional organizado por los consulados generales de México y EU en esta frontera, cuyo objetivo es responder a retos, metas y las problemáticas comunes

El trabajo conjunto de los Dos Laredos permite una comunicación abierta, franca y constructiva que es de gran beneficio para México y Estados Unidos, destacó Enrique Rivas en el Diálogo Binacional organizado por los consulados generales de México en Laredo, Texas, y el de Estados Unidos, en Nuevo Laredo.

En una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno de Estados Unidos y México, así como representantes de sectores educativo, industrial y comercial, el Presidente Municipal aseguró que este diálogo es histórico por las condiciones en las que se realizó.

“Celebro este diálogo, abierto, franco y constructivo que mantenemos y que es de gran beneficio para ambos países, ya que es un encuentro histórico por el nivel de entendimiento y confianza recíproca alcanzada, los invitamos a seguir trabajando juntos para consolidar a la región de los Laredos como próspera, competitiva para las inversiones, intercambios comerciales, educativos y de turismo”, dijo Rivas.

El Diálogo Binacional se llevó a cabo en las instalaciones del Texas A&M International University, fue moderado por Jorge Viñals, Director General del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, y su objetivo fue dar respuesta a retos, metas y problemáticas que enfrentan las dos ciudades.

Rivas Cuéllar destacó que el encuentro se da en un momento muy importante en donde el trabajo ya realizado les permite reconocer a esta frontera no sólo como espacio de encuentro sino de oportunidad de aspiración compartida de desarrollo.

“Hoy quiero decirles que el gobierno municipal es un aliado de las instituciones públicas para que revisemos en conjunto, los problemas, retos y oportunidades de realizar distintas propuestas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, para continuar fortaleciendo nuestra región”, agregó.

Los organizadores  Kathryn L. Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas, agradecieron la participación de los asistentes en el diálogo fronterizo.

También participó de forma activa el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz.

Los titulares de instituciones, dependencias y organismos presentaron sus experiencias exitosas, prioridades y retos, así como las necesidades de cooperación binacional.

Entre los temas expuestos destacan la agilización del tráfico vehicular hacia Estados Unidos, medidas para lograr una frontera segura, la detonación del desarrollo económico en los Dos Laredos, los convenios binacionales que se puedan dar entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, así como las prioridades educativas, culturales y turísticas que tienen que desarrollar ambas ciudades para el beneficio de la región.