Tamaulipas

IMPULSAN ZONAS METROPOLITANAS DE TAMAULIPAS

* Proyectos de obras buscan beneficiar a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria y Tampico

Ciudad Victoria.- Derivado de la 2ª Sesión del Año 2019 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas, se espera que se autoricen proyectos de obras de infraestructura en zonas metropolitanas de Tamaulipas, para lo cual se estima una inversión máxima de hasta 419 millones 219 mil 047 pesos.

De aprobarse, con estos recursos se podrían hacer obras de rehabilitación de colectores, construcción de parques de bienestar, construcción de calles completas, calles peatonales, obras de pavimentación con concreto hidráulico, un parque interpretativo TAM, un corredor urbano norte y parques de bienestar incluyentes, entre otras acciones.

Estas son tan sólo algunas de las principales obras de infraestructura que se están impulsando por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas.

Ello de acuerdo a los estudios previos y las necesidades de cada uno de los municipios catalogados como zonas metropolitanas, que son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria y Tampico.

El secretario Gilberto Estrella Hernández de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que las acciones a desarrollar en estos proyectos en zonas metropolitanas de Tamaulipas, están enmarcadas dentro de la Nueva Agenda Urbana 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para darle prioridad a la movilidad no motorizada en seguimiento al desarrollo sostenible.

SEDUMA es la dependencia sede de la 2ª Sesión del Año 2019 del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tamaulipas donde participaron por el Gobierno del Estado la secretaría de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández; la secretaría general de Gobierno a través del subsecretario del transporte, Heriberto Morado; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez; el contralor gubernamental del estado de Tamaulipas, Mario Soria Landero y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Villaseñor Montes y los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Enrique Fanjon González, y por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Donaciano de la Cruz Becerra, estos últimos representantes del gobierno federal.