Tamaulipas

Impulsar el turismo y el desarrollo económico en el Mante y la región debe ser una prioridad

*Afirma el empresario Saúl Martínez Hernández

-*Hemos perdido muchas oportunidades durante años y es el momento de poner todo lo que tenemos para garantizar el desarrollo turístico sostenible que requiere El Mante. No tenemos otro camino más que trabajar todos de forma coordinada y no permitir que nuestra ciudad siga en el abandono.

Por: Juan Antonio Lerma

Mante, Tam.- El Mante tiene todo para crecer en diversos sectores del turismo, pero necesitamos trabajar de manera coordinada para lograr que ese sector crezca en esta región y que nuestra ciudad no quede en el abandono, afirmó el empresario restaurantero, ex funcionario público y dueño de un conocido parque acuático en la urbe cañera, Saúl Martínez Hernández.

La confianza de la iniciativa privada en el gobierno estatal que encabeza  Francisco Javier García Cabeza de Vaca es positiva, “pero necesitamos todos trabajar de manera coordinada para crecer no solamente en el turismo sino también en lo económico”, consideró Martínez Hernández.

“La temporada vacacional en esta zona ha sido buena a pesar de que las circunstancias de inseguridad nos han envuelto a nivel nacional con una situación negativa, se ha rebasado la presencia de turistas en la región gracias al trabajo del Gobierno del Estado, pero nosotros los del sector privado hemos estado en contacto con la titular de turismo en la entidad ante quienes hemos promovido algunos aspectos de confianza para el Mante con la finalidad de crecer y avanzar en dicho rubro, así como en lo económico”.

Y es que el negocio del turismo, en el que se apoyan gran parte de las esperanzas de desarrollo económico en la zona del Mante, no puede crecer si no se ejecutan verdaderas acciones entre todos, es decir tanto del sector privado como de los diferentes niveles del gobierno.

“Hace falta que todo mundo nos pongamos las pilas, pero que el gobierno tenga voluntad de echar a andar realmente el ícono del Mante que es El Nacimiento, da lástima ver que seguimos viviendo de la imagen de este hermoso sitio turístico y que no somos capaces de levantarlo, hablamos del Nacimiento, otros hablan del museo, pero hasta ahora no vemos voluntad para poner en funcionamiento un proyecto turístico que sea detonador del Mante, un proyecto importante que dé el servicio adecuado a los visitantes”.

“Hemos perdido muchas oportunidades durante años y es el momento de poner todo lo que tenemos para garantizar el desarrollo turístico sostenible que requiere El Mante. No tenemos otro camino más que trabajar todos de forma coordinada y no permitir que nuestra ciudad siga en el abandono en estos importantes temas, dijo Martínez Hernández.

Señaló de igual forma que su agrupación contempla la realización de un importante proyecto que podría ubicarse en el parque Alameda, el cual sería el símbolo de la industria azucarera del Mante, empresa que hasta ahora sigue siendo el motor económico de esta región de Tamaulipas. El proyecto se trata de la realización de un Museo de la Caña, en el cual se contempla la historia completa de la industria de la caña del azúcar en esta ciudad.