Tamaulipas

Impulsará senador IGCV agenda por la mujer y desarrollo social

San Juan del Río, Querétaro.- Como resultado de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas, acordó destacar la atención a la mujer, la protección de la clase media y la ayuda a los más humildes, en la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año dela LXIV Legislatura del Senado, que inicia el 1 de septiembre.

En el análisis de la situación del país, García Cabeza de Vaca y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN señalaron la necesidad de ofrecer una vía distinta para proteger a las familias mexicanas, atender a 50 millones de ciudadanos en riesgo de perder su patrimonio, y ayudar a 14 millones de personas con posibilidad de acceder a la clase media.

Para ello, el senador del PAN por Tamaulipas se comprometió junto con los legisladores de Acción Nacional a impulsar el crecimiento, defender el régimen democrático y mejorar la política de seguridad.

“Hemos hecho el compromiso de atender a las mujeres, de proteger y ampliar la clase media, y de tenderle la mano a las mexicanas y mexicanos más humildes”, dijo García Cabeza de Vaca.

“En Acción Nacional queremos decirle a las familias que no están solas, que estamos con ellas en estos momentos de angustia y decepción”.

Para cumplir los objetivos, el senador del PAN por Tamaulipas respaldó la agenda de trabajo acordada en la reunión plenaria de los días 29 y 30, que tendrá como base cinco ejes principales: defensa del régimen democrático, impulso al desarrollo sustentable y competitivo delpaís, combate a la delincuencia e inseguridad y respeto de los derechos humanos y laslibertades.

Le siguen el rescate de la política exterior deMéxico, y el diseño de una política social que reduzca rápida y permanentemente la pobreza.

En materia económica, destacó el compromiso de impulsar reformas que contribuyan a detonar el crecimiento, fomentar una economía social de mercado, una red de apoyo a apertura de iniciativas empresariales, y estimular el comercio electrónico, entre otras acciones.

García Cabeza de Vaca también acordó trabajar por una reforma fiscal que impulse el desarrollo, modernizar el federalismo con incentivos presupuestales a los estados, y eliminar las auditorías sesgadas.