Tamaulipas

Impulsarán Gobierno de Tamaulipas e instituciones universitarias el desarrollo regional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, el Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Colegio de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración que permite establecer las bases para la realización conjunta de proyectos y otras actividades para el desarrollo regional.

El acuerdo fue signado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; el Presidente del Colegio de la Frontera, Norte Dr. Alberto  Hernández Hernández; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández y el Rector del Colegio de Tamaulipas, Dr. Rodrigo Vera Vázquez.

En su mensaje el representante del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó la importancia de ese acuerdo de colaboración, destacando también el interés de la administración estatal por fomentar actividades orientadas al desarrollo de investigaciones académicas, de manera conjunta con otras instituciones educativas de Tamaulipas y de otras entidades del país.

“El Gobernador está convencido de que los problemas de Tamaulipas los vamos a resolver los tamaulipecos con la ayuda del conocimiento que se genere”, precisó Sáenz Martínez durante el evento en el que dio un recuento de los principales avances logrados hasta la fecha por el Gobierno del estado en materia de seguridad pública, bienestar social y educación, entre otros rubros.

Este convenio contempla también realizar investigaciones académicas de carácter interdisciplinario en el área de las ciencias sociales y ecológicas, con énfasis en los fenómenos fronterizos, así como impulsar programas de docencia a nivel de postgrado tendientes a preparar especialistas en estas materias.

De igual forma, difundir el resultado de las investigaciones mediante la publicación de libros y revistas y por cualquier otro medio de divulgación y colaborar directa o indirectamente con las actividades anteriores.

Durante el evento realizado en esta capital estuvieron presentes además el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy; el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez y el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, entre otros asistentes.