Tamaulipas

Inculcan en estudiantes las tradiciones y costumbres

 

*Directivo, personal docente y padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, elaboran altar de muertos a Don Miguel Hidalgo.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Autoridades educativas, padres de familia, personal docente y directivo, de la escuela primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, fortalecen de manera conjunta, en la comunidad escolar, las tradiciones y costumbres, como parte esencial del proyecto educativo.

En ese sentido, el día primero del mes en curso, el Director del Plantel Educativo, profesor José Antonio Bustillos Cepeda, con el apoyo del personal docente y de la representante de la sociedad de padres de familia, Blanca Lorena Cantú, organizan programa literario en alusión al “Día de Muertos”, elaborando para ello un altar en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, precursor de la Independencia de México.

Como invitados, hicieron acto de presencia, en representación del coordinador de las oficinas del CREDE, profesor José Arturo García Vázquez, el profesor Emilio Coronado Hernández,  el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Río Bravo, Manuel Martínez Cano, el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Rafael Ulivarri López, su esposa señora Leticia de León de Ulivarri, entre otras personalidades.

Como coordinadora de la organización del programa artístico literario, la profesora Teresa Espinoza Janacua, en apoyo al director del plantel educativo, los que coincidieron al igual que la profesora de primer grado Linette Arheli González Coronado, es implementar de manera coordinada, este tipo de actividades, a través de las que se inculca en los estudiantes, las tradiciones mexicanas, como parte de su esquema educativo.