Nuevo LaredoTamaulipas

Informa titular de IMJUVE de los avances en programas

*En informe de actividades de Luis Enrique Briones, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, exhorta al instituto a no bajar la guardia ante Covid-19

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Enrique Briones Ramírez, rindió el informe de actividades del cuarto bimestre, correspondiente del periodo de julio a agosto, en la Vigésima Primera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo.

Briones Ramírez mencionó que continúan llevando a cabo firmas de convenios con los diversos negocios de la localidad, para integrarse a la ‘Tarjeta Jóven’ y ofrecer descuentos en productos y servicios.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de los negocios locales y también de los jóvenes emprendedores que se han sumado a la ‘Tarjeta Joven’, de hecho al día de hoy llevamos 65 convenios, los cuales tienen vigencia hasta el 30 de septiembre del 2021, en el que la meta es llegar a los 100 convenios, antes que termine el año”, dijo.

Destacó las clases virtuales de inglés que ofrece el IMJUVE, el programa de radio virtual ‘Un Podcast Para Ti’, que se transmite todos los viernes; además del evento virtual de ‘Quédate en Casa Fest’, con alcance de más de 20 mil personas, que organizó para conmemorar en agosto el Mes de la Juventud.

El funcionario habló de su participación en el Foro Nacional de Juventudes Unidas, con el tema ‘Salud Reproductiva y Planificación Familiar, el 11 de agosto.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, a través de la plataforma Zoom, y afirmó que ante el constante contacto que tiene el instituto con las y los jóvenes, ya sea de manera presencial o virtual, se tiene que enviar un mensaje claro de que no se baje la guardia, en esta Fase 2 del Covid-19.

«Aquí en Presidencia Municipal nos damos cuenta de que mucha gente anda confundida, de que el Covid ya se acabó por el hecho de que los casos han ido un poco a la baja, así como en la tasa de fallecidos, pero no es así, ya que todos los días nos solicitan tanques de oxígeno e ingreso a los hospitales, por lo que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias», manifestó Cárdenas Thomae.

Referente a este tema, el titular del IMJUVE dijo que las actividades que hacen de manera presencial ahora que se está en la Fase 2, es atender a los jóvenes de dos en dos con un máximo de 10, para escuchar sus proyectos, entre otras medidas.

En esta reunión, también se presentó el informe de la aplicación del presupuesto operativo del bimestre del ejercicio fiscal, el cual fue aprobado por unanimidad.