Tamaulipas

Inicia Gobierno del Estado, Cursos de Capacitación para buscadores de empleo

*En Tamaulipas se generan las condiciones necesarias para que familias cuenten con un empleo remunerado, digno y seguro.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, dio inicio a los Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate, en la modalidad de Capacitación en la Practica Laboral.

Son 19 cursos que se desarrollan en los principales municipios de la entidad y están dirigidos a buscadores de empleo, que pretenden adquirir experiencia laboral o fortalecer sus competencias, capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dio a conocer que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por medio de las acciones que desarrolla la dependencia estatal, sigue apoyando a los buscadores de empleo y facilita su colocación  en un trabajo formal.

Los cursos, van desde auxiliar en enfermería, auxiliar administrativo, atención a clientes, capturista de datos, cultora de belleza, ayudante general, almacenista, auxiliar contable, mesero con preparación de alimentos entre otros.

Se trata de una inversión por más de 2 millones 536 mil 439 pesos, que está destinada a 448 tamaulipecos en becas, con montos por más de 1 millón 953 mil 639 pesos; 294 mil 800 pesos para transporte y 288 mil pesos para instructores monitores.

Los cursos de capacitación tienen un periodo de uno a dos meses y el SNE Tamaulipas, ofrece becas por más de 3 mil 660 pesos o más de 5 mil 491 pesos, así como el pago de transporte, 20 pesos por cada día que se asista a la capacitación.

En el programa participan 229 empresas que cuentan con vacantes, para beneficiar a los participantes luego de que estos culminen sus prácticas laborales.

Estela Chavira Martínez, argumentó que con el Subprograma Bécate, en Tamaulipas se generan las condiciones necesarias para que familias cuenten con un empleo remunerado, digno y seguro.