Tamaulipas

Inicia la lucha por la sección 51 del SNTSA

*Con el registro de planillas inician campaña los candidatos de las planillas Roja, Adolfo Sierra Medina, de la Guinda Gustavo Camacho Ortega y Maribel González Arredondo de la  Azul

Por: Juan José López

Cd. Victoria Tamps.- Desde el pasado martes 11 de Junio se emitió la convocatoria para la renovación de la secretaría general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud sección 51 Tamaulipas, y éste día iniciaron con el registro de planillas y a la vez las campañas de proselitismo, a fin de ganar adeptos entre el gremio de los miembros del sector salud.

Por la mañana en las oficinas del SNTSA sección 51 en la entidad, se presentaron los tres candidatos con sus contingentes, mostrando su músculo cada uno de ellos, quienes a decir verdad llevaban sus grupos bien equipados con porras y banderas en apoyo a su candidatura.

Por la planilla guinda se registró  ingeniero Gustavo Camacho Ortega, quien arribó a la sede sindical de Tamaulipas, con un numeroso contingente donde en todo momento, le brindaron el apoyo a Gustavo Camacho.

En este mismo tenor, por la planilla Roja se registró el eterno cazique de este sindicato Adolfo Sierra Medina, quien ahora pretende luchar por la secretaría general del SNTSA, por enésima ocasión, siendo que tuvo un periodo de más de 12 años en el poder sindical, donde fue señalado y criticado por la base trabajadora de amasar grandes fortunas.

Por otra parte se volvió a registrar la insaciable Marín González Arredondo, quien actualmente está Secretaria general, pero ahora quiere repetir y también presentó su registro por la planilla azul, a Maribel González, también se le señala se solo beneficiar a su familia, con bases federales y de pisotear los derechos de la base trabajadora a quienes pisoteó sus derechos, dejándolos fuera del escalafón para beneficiar a sus allegados, representando esto un legado de corrupción y nepotismo hacia el interior del gremio del sector salud.

Este día los tres candidatos iniciaron su campaña de promoción política sindical, donde tendrán la oportunidad en 16 días de viajar por todo el estado para llevar sus propuestas a la base trabajadora de la secretaría de salud, debido a que ésta campaña se detiene el 29 de Junio para llegar al proceso de las elecciones el día primero de Julio, fecha en donde se decidirá quien tome el mando de los trabajadores de la secretaría de salud sección 51 en Tamaulipas.