Tamaulipas

Inicia la Normal Gregorio Torres Quintero, maestría en línea denominada Planeación y Gestión Educativa

El posgrado en planeación es una visión que construye con sus programas de excelencia

Por: Pedro Romero Rivera/H.M.

Inicia por primera vez la maestría en planeación educativa en la Normal Particular “Gregorio Torres Quintero”, la cual dirige atinadamente la doctora Lydia Celia Colmenares González quien con gran vocación ha implementado esta nueva oportunidad para la población estudiantil,  la cual será en línea se hará un sábado presencial y las demás clases serán en línea iniciando con alrededor de 20 estudiantes y aún existen varios aspirantes que desean ingresar, se les invita que sea lo más pronto posible para que queden dentro del programa.

Lo anterior lo dio a conocerla directora, exhortando a la población que esté interesada acuda a las oficinas de la Normal Gregorio Torres Quintero a su inscripción todavía existen cupo para quienes así lo deseen, ya que esta es una opción que brinda a la sociedad con el afán de que los maestros se especialicen en un área específica.

Esto es trabajo de varios años de analizarse y por fin hoy se tomó la decisión de que se realizara en esta institución la maestría en línea que tendrá un gran impacto a en el sector educativo, porque nace una nueva opción o modelo de educación que tiene valor curricular en varias carreras donde sea pertinente esta maestría principalmente en el sector educativo.

La situación de la educación en nuestra región requiere de personas capaces de analizar la complejidad de su problemática y que cuenten con herramientas para poder intervenir en esta rama del conocimiento.

Señaló la doctora Colmenares González, que este programa ofrece una formación orientada al análisis de los problemas de los sistemas educativos y de las relaciones entre éstos y las estructuras sociales.

Para finalizar indicó que esto  es un  ideal tanto para investigadores en formación como para tomadores de decisiones en varios niveles, llevamos ya varios años formando profesionales altamente capacitados en este campo de estudios en Matamoros, Tamaulipas y luchando para dar apertura a esta nueva sección educativa en esta institución.