Tamaulipas

Inicia proceso de entrega recepción Hospitales Regional.

Por. César Cruz López.

Como parte de los cambios que se avecinan en el gobierno federal, y en las diferentes instalaciones públicas el hospital regional de Tamaulipas, ya empezó con este trámite ante la auditoría superior de la federación.

Así lo informo el doctor Vicente Flores, director de este nosocomio el cual dijo, de acuerdo con lo que marca la ley nosotros estamos trabajando en un proceso de entrega de recepción federal.

Este hospital está subiendo a diferentes páginas su formato de la función pública como también a la secretaria de salud federal, todas a aquellas funciones que sin sujetas a entrega recepción, indicó.

Esto abarca avances, problemática, proyectos, estados financieros, hablo de todos aquellos proyectos que cuentan con un algún tipo de presupuesto federal, y que tenemos que entregar puntualmente cuestas de cada uno den estos programas, señalo.

Cabe señalar que el hospital no tiene problemas financieros ya que nunca a representado una carga económica para la federación, y además el hospital cuenta con finanzas sanas, apuntó.

Hemos avanzado en muchas cosas como lo es CAUSES, el cual le va a dar a través del seguro popular al hospital una apertura en la atención medica de las personas que lo requieran.

Además este proceso de transición no afectara el servicio médico del hospital, lo que si se espera es que venga una gente preparada y con conocimientos de servicios de salud, para que pueda darle continuidad a los proyectos, recordemos que el hospital tarda de diez a quince años en entrar al mercado y tratar de tener su plantilla de trabajo completa, refirió.

También somos el segundo hospital que cuenta con más gastos catastróficos del seguro popular autorizados, y con CAUSES vamos a resolver el problema que tiene los hospitales locales que tiene demanda excesiva de atenciones, nosotros vamos a resolver ese problema.