Nuevo LaredoTamaulipas

INICIAN REPARACIÓN DEL SUBCOLECTOR ‘DEGOLLADO’

*El alcalde Enrique Rivas dice será en beneficio de las y los 10 mil 500 residentes de colonia Campestre y sus alrededores

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En beneficio de las y los residentes de la colonia Campestre, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, inició la obra de rehabilitación del subcolector de drenaje sanitario ‘Degollado’.

Los trabajos arrancaron esta semana con el corte de carpeta de concreto hidráulico en la avenida Degollado, entre las calles 13 de Septiembre y 15 de Septiembre, en las afueras del Parque Polvo Enamorado, indicó el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde mencionó que esta rehabilitación consiste principalmente en la instalación de tubería de PVC de 200 milímetros y 400 milímetros, siendo de mayor grosor que con las que actualmente cuenta este subcolector.

Agregó que de este modo se evitará drenaje obstruido en las casas habitación y una mejor fluidez en el drenaje sanitario, con beneficio para un estimado de 10 mil 500 habitantes, incluidos quienes residen en este sector.

«Es un beneficio para más de 10 mil personas, y así como lo estamos haciendo en este punto de la ciudad, estamos trabajando en otras áreas para poder tener mejores instalaciones, mejor infraestructura y obviamente apostándole al desarrollo y progreso de esta ciudad», expresó.

El munícipe destacó que para esta obra se aplica un monto de un millón 528 mil 214 pesos, tiene una meta programada de reemplazo de 250.50 metros lineales y se contempla los trabajos terminen en tres meses aproximadamente.

La obra incluye trazo y conservación del eje, excavación en forma mecánica, filtro a base de grava, tubería de 200 y 400 milímetros de policloruro de vinilo (PVC), pozos de visita, mangas de empotramiento, conexión de atarjea, relleno manual en capas, rotura y remoción de pavimento existente y reposición de este.

Indicó que continuarán trabajando por elevar la calidad de vida de las y los neolaredenses, pues la única manera para que la ciudadanía viva mejor es haciendo las cosas bien.