Tamaulipas

Inician ventas de día de muertos.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como cada año que se acerca la celebración del día de los santos difuntos en nuestro país, comerciantes de todo el país inician con la venta de artículos alusivos a esta gran tradición mexicana, como es las ya conocidas coronas de muertos  y la flor de cempasúchil.

De igual manera en la capital del estado, en lo que comprende el centro de la ciudad donde hay el mayor número de comerciantes, ya empezaron a exhibir este tipo de mercancía para su venta, así lo expuso Arturo Cedillo Morado, secretario general de la Unión de locatarios del mercado Argüelles.

Estos días los aprovechamos ya que a incrementan las ventas un sesenta por ciento, y donde los precios de la mercancía es muy accesible para gente que gusta comprar algún arreglo para la tumba de su ser querido, señaló.

Además los precios van desde los sesenta pesos hasta los ochenta pesos que es lo que cuesta la flor de cempasúchil, y es que depende mucho de que no haya desabasto de esta flor, y en lo que comprende a las coronas esas los mismos comerciantes las fabrican con material que se compra en la misma ciudad, indicó.

Por último exhortamos a la ciudadanía a que escojan bien su mercancía y que verifiquen los precios de cada negocio, y a la vez compare y escoja la mejor oferta, finalizó.