Tamaulipas

INICIÓ EL PROYECTO “AMIGO BUS” PARA FOMENTAR EL TURISMO EN RÍO BRAVO: TURISTAS DE DONNA, TEXAS, MARAVILLADOS POR LA “CASA DE LADRILLO”

*.-La  Lic. María Elena Cavazos Hinojosa, representó al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa. “Río Bravo, es su casa”, les dijo. *.-Convivieron en mucha armonía. *:-Maravillados Tom y Norma Logan. *.-Les presentaron artesanías mexicanas

Por: JUVENTINO LOO

 Cd. Río Bravo, Tam.-En un gran ambiente de mucha cordialidad y armonía, más de 20 turistas residentes de Donna, Texas, convivieron fraternal y alegremente con las autoridades municipales, este sábado 22 de abril de 2017, dando inicio así al tan ansiado proyecto denominado “Amigo Bus”, que venía planeándose desde hace un par de meses por el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la secretaría de desarrollo económico y turismo, a cargo de la Lic. María Elena Cavazos Hinojosa.

thumbnail_Foto 3.-Marga Lopez la thumbnail_Foto 2.-Tom y Norma Logan

   Poco antes, la representante del alcalde, habría arribado puntualmente al mediodía a la explanada de la “Casa de Ladrillo” a bordo de un camioncito blanco y del que bajaron los turistas traídos ex -profesamente desde el puente Donna, Texas, con el objetivo de fomentar, Impulsar y fortalecer el turismo.

  A su llegada, los turistas fueron  recibidos por un grupo de menores con vestimenta indígena de una de nuestras culturas mexicanas y posteriormente fueron invitados a realizar un recorrido por las que antes eran habitaciones del “Casco de la Sauteña” del español don Iñigo Noriega y ahí pudieron  admirar muchas fotografías de la épocas de la revolución que inició en 1910.

  También pudieron admirar la construcción original del edificio que aunque al paso del tiempo se deterioró pero con la restauración que le hizo desde 1992 el Lic. Juan Antonio Guajardo Anzaldua, siendo Presidente municipal y ahora con el apoyo de su hermano el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, sigue manteniéndose en pié lo que es un orgullo para Río Bravo y la imagen del actual ayuntamiento riobravense.

TOM  LOGAN Y SU ESPOSA, MARAVILLADOS POR VER

 LA CONTRUCCIÓN ORIGINAL DE LA “   CASA DE LADRILLO”

  Respecto a ello, el Sr. Tom Logan representante del transporte “Valley Metro” en el Valle de Texas, junto a su esposa Norma Logan, brevemente entrevistados, prácticamente no hilvanaban sus palabras al demostrar su satisfacción de estar en esos momentos viendo los techos y candeleros del tiempo de la revolución que con toda intensidad alumbraban las estancias de las habitaciones.

  “Muy maravilloso todo”, coincidía en manifestar el matrimonio, pero más la dama, Norma Logan, esposa de Tom, quien intercambiaba miradas con su esposo y éste asentía cuando se le decía…’qué bonito es todo esto’ y más se maravillaron al saber qué era ese edificio y porque estaba ahí y que es la imagen de Río Bravo.

¡”Qué bonito es todo esto”!, insistía la gran dama Norma Logan, muy entusiasmada, mientras que su esposo sonreía ante la alegría de su esposa, pero igual estaba de acuerdo.

  La admiración que se reflejaba en sus rostros fue palpable y por ello damos a conocer la semblanza de la breve plática que tuvimos, máxime porque pudimos darnos cuenta que el prestigiado matrimonio—al parecer–¡nunca había visto lo que vieron!, es decir, que en  Río Bravo existiera un—llamémosle así—ícono con mucha historia para quien visite al municipio, principalmente el turismo.

  Y precisamente por ello, es que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, teniendo la capacidad de la (bilingue) Lic. María Elena Cavazos Hinojosa, se ha anotado ..¡Otro goool! en su pretensión de triunfar en el proyecto “Amigo Bus”.

  Se trata como dijo la Lic. María Elena Cavazos Hinojosa, de atraer el turismo—claro está por indicaciones del alcalde—y para ello cada sábado, al parecer mensual, se procurará ir hasta Donna, Texas y a otras poblaciones del Valle de Texas, a invitar a sus residentes para que vengan a Río Bravo y conozcan su historia en todos los sentidos.

 Los mencionados turistas que ya estuvieron aquí, desean volver otra vez y eso está muy bien.

Eso quiere decir que les gustó estar en Río Bravo.

“RÍOBRAVO ES SU CASA”: MARIA ELENA CAVAZOS HINOJOSA

  Luego, al hacer uso de la palabra y agradecer a los turistas su presencia, la Lic. María Elena Cavazos Hinojosa, improvisando en su alocución fue muy concisa porque les dijo:

  “Los hemos invitado para que conozcan nuestra cultura, artesanía, gastronomía.(…) y sepan que en Río Bravo son bienvenidos y aquí es su casa”.

Y agregó: “Nuestras comidas, música y de todo lo que tenemos estamos orgullosos y queremos compartirles, pero sobre todo, redoblar nuestros lazos de amistad y siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

 Tras concluir con su mensaje, los turistas se deleitaron al escuchar varias canciones interpretadas por un mariachi mexicano como el “Rey” gozando en todo momento y cantando al compás de las voces de los miembros del mismo y posteriormente se trasladaron a la planta baja a admirar las artesanías que se les presentaron, quedando otra vez admirados, por lo que estaban viendo…

¡Felices todos!

 Estuvieron presentes, entre otros, Marga López, directora del puente internacional Donna, Texas-Río Bravo y Ron Whitlok representante de comunicación social en el Valle de Texas.

En lo que se refiere a las autoridades  municipales, figuró la presencia de la regidora en  la comisión de turismo Cuquis Mendoza, el Presidente de CANACO Río Bravo Ing. Manuel Martínez Cano y en representación de la primera dama en el municipio Rosalva Viera de Guajardo, asistió la Lic. Rosario Cavazos Hernández directora del DIF municipal y demás.