Tamaulipas

INJUSTICIA CONTRA DIRECTOR DEL ISSSTE RÍO BRAVO

X.-MAYORÍAS PIDEN LA RESTITUCIÓN DEL DR. FCO. SÁNCHEZ

X.-DR. RAMIRO SALAZAR OLAÑETA, FUE EL ANTAGONISTA DEL PROBLEMA

X.-“EL TIBIO” DELEGADO DEL ISSSTE, DR. JUAN MANZUR, “NI LAS MANOS METIÓ”

Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Contumaz injusticia, fue la que reducido grupo de trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE de Río Bravo, ejercieron contra el Director de la Institución médica Dr. José Francisco Sánchez García, acusándolo sin fundamento de corrupto y arbitrario, cuyas acusaciones de no probarlas, los revoltosos médicos y enfermeras, encabezados, por el delegado sindical Dr. Dolores Hernando Vergara, habrán de enfrentar sería acusación penal, porque lo que hicieron “lo escandalosos montoneros”, fue cerrarle el paso al responsable de la Institución Hospitalaria y al titular de Recursos Humanos Lic. Alejandro García Sánchez.

El penoso acto, que rayó en lo corriente, se registró el pasado lunes 6 de febrero, alrededor de las 8 horas de la mañana, cuando hacia su arribo a la dirección de la clínica el Dr. José Francisco Sánchez, a quien los conflictivos trabajadores sindicalizados, en plan arbitrario y cometiendo faltas administrativas, por la violación  los estatutos del reglamento del Instituto, grotescamente le impidieron el paso al funcionario médico, cerrándole la puerta de la oficina, obrando el Dr. Sánchez de manera prudente, evitando así cualquier tipo de confrontación física y verbal.

Enseguida, el Delegado Sindical Dr. Dolores Hernando Vergara, acompañado por la delegada suplente Sofía Hernández, así como el esposo de esta el enfermero Juan Antonio, incluyéndose a la Dra. Patricia Amador y el principal antagonista del truculento escándalo DR. RAMIRO SALAZAR OLAÑETA, junto a la reducida gavilla de médicos escandalosos, le dijeron al Dr. José Francisco Sánchez que, “no podría entrar a la oficina, por corrupto” y que tenía que retirarse de la dirección médica del ISSSTE”. Haciendo lo mismo con el Coordinador de Recursos Humanos Lic. Alejandro García Sánchez, quien por su parte, dijo habrá de proceder por la vía penal contra los promotores de este penoso conflicto en la Clínica del ISSSTE de Río Bravo.

PIDEN LA RESTITUCIÓN DEL DR. JOSÉ FCO. SANCHEZ.

Ayer mismo, la mayoría de los integrantes de los trabajadores sindicalizados y de confianza, voluntariamente se pronunciaron contra los actos descabellados y penosos, consumados por los revoltosos seguidores del Delegado Sindical Dr. Hernando Vergara, quien “es manejado como vil marioneta” por conflictivo e irresponsable galeno Ramiro Salazar Olañeta, porque éste, hábilmente, ha usado a los médicos de ese reducido grupo truculento, para él, lograr escalar a la dirección, como lo ha venido pregonando “a los cuatro vientos”.

Para ello, la enfermera RAMONA RIVAS; en un marco de conciencia, pero además con gran valor moral, ante los medios de comunicación presentes en la Institución médica, dio lectura al documento firmado por poco más de 80 trabajadores sindicalizados y de confianza, aludiendo “no estar de acuerdo con la destitución del Dr. José Francisco Sánchez García, porque dijo que él, es un funcionario responsable y quien durante los 8años que tiene como director de la mejor clínica del ISSSTE en Tamaulipas, como lo ha reconocido el propio Delegado Estatal Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, ha sabido atender con atingencia y perseverancia, los más elementales problemas de la clínica, al grado de que esta clínica-hospital del ISSSTE de Rio Bravo, es una de las que a nivel estatal y nacional, tiene una posición preponderante en trabajo y servicio en favor  de la población derecho-derecho-habiente.

Subrayó la enfermera Rivas, que, “no estamos de acuerdo con la baja del Dr. Sánchez García, porque para tomarse una decisión de esta magnitud”, el Delegado Sindical Dr. Hernando Vergara, debió convocar a una asamblea a toda la plantilla de trabajadores sindicalizados y no lo hizo, cuya postura del grupo minoritario de rijosos compañeros, nos inconforma e indigna, porque, ellos al obrar por cuenta propia en esta clase de acciones, “nos pisotean nuestros derechos sindicales” y eso, tengan la certeza de que, “no lo vamos a permitir”.

También comentó la enfermera Ramona Rivas que, los que firmamos apoyando al Director de la clínica, solicitamos muy atentamente al Delegado del ISSSTE en el Estado Dr. Juan Guillermo Manzur que, “conserve en el puesto de esta institución médica al Dr. José Francisco Sánchez García”, y si lo acusan de corrupto, como ellos lo señalan, eso deberán probarlo, porque hablar con ligereza como lo hicieron del grupo minoritario, eso nada prueba, respecto a lo que dicen, y si el Dr. Sánchez, tiene nuestro apoyo y respaldo, es porque lo conocemos bien, y por esta razón, tenemos la certeza de que él, “no ha incurrido en actos de corrupción, como lo pregonan en las pancartas que portaban los promotores de este lamentable conflicto.

Incluso, la mayoría de los trabajadores de la clínica del ISSSTE de esta jurisdicción municipal riobravense, manifestaron que, “por la injusticia cometida contra el Dr. José Francisco Sánchez García”, este próximo lunes, en autobuses se dirigirán a ciudad Victoria, para patentizarle la inconformidad “AL TIBIO” Delegado Estatal del ISSSTE Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola, quien “sin haber escuchado a ambas partes, como es lo justo”, él, por temor al sindicato, “DECIDIÓ TIBIAMENTE” cesar al Dr. Sánchez y eso no es razonable, motivo por el cual si es necesario, habremos de hacer llegar este conflicto ante la dirección general del ISSSTE en la ciudad de México.

Un comentario en «INJUSTICIA CONTRA DIRECTOR DEL ISSSTE RÍO BRAVO»

Los comentarios están cerrados.