Tamaulipas

Instala PRI Comisión para renovar Consejo Político Estatal, Consejos Municipales y las 43 dirigencias en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos que, a partir de la fecha, tendrá la función de organizar los procesos internos de la renovación del Consejo Político Estatal, Consejos Políticos Municipales y los Comités Directivos Municipales del PRI en nuestra entidad.

Los trabajos de esta primera sesión los inauguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, en compañía de la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez

En su mensaje el dirigente estatal informó que la primera tarea de la Comisión Estatal de Procesos Internos es la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal.

“Con el respaldo de los órganos auxiliares en los municipios, esta comisión y sus integrantes tendrán la responsabilidad de velar porque exista un proceso en armonía, en equidad y en transparencia”, afirmó.

Edgar Melhem Salinas aprovechó la oportunidad para felicitar por la encomienda que asume la comisión y, al mismo tiempo, los exhortó dar el mejor esfuerzo en la renovación del Consejo Político Estatal, de los Consejos Políticos Municipales y en los Comités de los municipios.

Para el mes de marzo la renovación de una parte de la estructura estatal del Partido Revolucionario Institucional concluirá y, posterior a eso, se procederá notificar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, de que el PRI de Tamaulipas ‘está en semáforo verde’ para seguir consolidando la unidad entre la militancia priista.

En ese contexto el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Eugenio Benavides Benavides, informó que dicho órgano se instala con la finalidad de reestructuración del Consejo Político Estatal, Municipales y Comités Directivos en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Los convoco, como estoy seguro que así será, a poner por encima de todo, los más altos intereses de nuestro Partido Revolucionario Institucional y ser garantes en este procedimiento de los derechos partidistas de nuestros militantes, privilegiando siempre la transparencia, la concordia, la imparcialidad y la unidad partidista”, señaló.

Benavides Benavides fijó el compromiso de que la comisión se regirá por las leyes correspondientes y los propios estatutos, sabedores de que es el camino que conducirá al PRI a una renovación vigorosa para ser más competitivo y retomar las posiciones en los gobiernos que le permitan volver encabezar, encausar y resolver demandas ciudadanas más sentidas.

Además de los Vocales, a la instalación asistió también Lucino Cervantes Durán como Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos; la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos; el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Raúl García Vallejo; el Secretario General del Movimiento Territorial Guadalupe Avalos Sánchez y correspondió al ex diputado local del PRI Alejandro Etienne Llano, declarar la clausura de los trabajos, respectivamente.