Tamaulipas

Instalan en mercado de Xicoténcatl cabina sanitizante

*Lo anterior servirá para prevenir casos de coronavirus y evitar que los comerciantes cierren sus negocios y se vea afectada su economía, pero obviamente tienen que acatar las medidas sanitarias, dijo la alcaldesa Noemy González Márquez.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- Para combatir contagios de coronavirus, se ha instalado en el mercado municipal 20 de noviembre una cabina sanitizante para purificar y desinfectar a importante cantidad de personas por minuto.

La presidenta municipal de Xicoténcatl, Noemy González Márquez dio a conocer que, con la instalación de la cabina sanitizante es para fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus.

De acuerdo al funcionamiento de dicha cabina cada persona debe permanecer al interior de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que la mezcla sanitizante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.

La alcaldesa González Márquez destacó que dichas medidas se han tomado con la finalidad de apoyar la economía local, y no suspender los trabajos de venta, priorizando al mismo tiempo el cuidado de la salud y previendo que la ciudadanía pueda contagiarse de Covid-19.

Esta medida se ha sumado a las estrategias que las autoridades de cada municipio de esta región cañera han emitido para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus