Tamaulipas

Integran declaración 3 de 3 en gobierno de Victoria

Abel Castillo-Herrera/ Reportero. –

Cd. Victoria, Tam – Conforme a lo establece la Ley Estatal Anticorrupción la Contraloría Municipal del Gobierno de Victoria integra la declaración patrimonial de los funcionarios municipales, informó Andrómeda Montiel Lerma

La Contralora Municipal dijo tendrán que integrar los documentos de la declaración patrimonial, de intereses y la fiscal, de acuerdo al programa en el que trabajan en transparencia y en atención a la Ley de responsabilidades administrativas

“A partir de que entro en vigor la ley, el 19 de julio del 2016, todos los trabajadores que ingresen al municipio de Victoria tienen que presentar sus tres declaraciones, todos, de cualquier nivel o categoría, ya sea sindicalizado, confianza o contrato, interino o cualquier nivel”.

Advirtió que en este 2018, los servidores públicos del Gobierno Municipal en Ciudad Victoria tienen la obligación de cumplir con este requisito.

“Desde tránsitos, agentes viales, gente de barrido manual, síndicos, regidores, sin embargo estamos en primera fase, están presentando su tres de tres  las personas que están ingresando al municipio repito a partir del 19 de julio a  la fecha,  estamos esperando los nuevos formatos que va a emitir el Sistema Estatal Anticorrupción para que el resto de los servidores públicos presenten sus declaraciones”.

La contraloría municipal exalto que estas declaraciones serán cumplimentadas con las ya tradicionales que se venían presentando.

Señalo que de acuerdo a lo que establecen los ordenamientos del Sistema